CANTONAL

Autoridades articulan acciones en coordinación con los dirigentes barriales de la parroquia Buenavista


PASAJE. El teniente político de Buenavista, Luis Garzón; el comisario de policía, Marcelo Orellana, y dirigentes barriales coordinan acciones para contrarrestar la delincuencia en este sector rural.

Articular acciones para contrarrestar la delincuencia en la parroquia rural Buenavista, del cantón Pasaje, fue el motivo de la sesión de trabajo convocada por el comisario, Marcelo Orellana, y que la gestionó el teniente político, Luis Garzón, con los dirigentes barriales.

Orellana dijo que el trabajo mancomunado es importante para lograr resultados positivos y que siendo la seguridad una tarea de todos, se solicitó la presencia de los líderes de la comunidad.

“Hemos tratado temas como: videovigilancia, botones de seguridad, asambleas comunitarias, patrullaje policial, concienciación a los jóvenes sobre las drogas y el alcohol; y más tópicos que conjuntamente vamos a enfrentar”, indicó Orellana.

El funcionario refirió que el gobernador, Danilo Maridueña, ha dispuesto que las planificaciones se realicen socializándolas con la colectividad; mientras que la Intendencia de El Oro, coordina las acciones operativas.