SUCESOS

¡Decomisan droga en el aeropuerto de Santa Rosa!


SANTA ROSA. Los tres detenidos en el operativo que se efectuó en el aeropuerto.

SANTA ROSA.- Cuando tres ciudadanos pretendían enviar 370 paquetes con droga desde el aeropuerto de Santa Rosa hasta Centroamérica, la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado realizó un operativo.

La intervención se realizó la mañana de ayer, luego que tras una investigación que inició hace dos meses, los agentes determinaran que un grupo delictivo pretendía enviar droga desde la pista de aterrizaje.

En los seguimientos que realizaron los agentes notaron que un ciudadano llegó en una motocicleta y con una cisaya cortaron un candado que era la única seguridad para entrar a la pista.

William Posso, comandante de la sub zona El Oro, presume que el grupo delictivo tenía estudiando el lugar, pues el aeropuerto contaba con cuatro puntos de seguridad donde había guardias y en el momento de la incursión no había una persona en la torre de control.

“Parece que buscaron el punto más alejado para cortar el alambre y después de 15 minutos se observó cuando llegó una camioneta blanca con dos personas a bordo”, indicó el oficial.

Cuando las unidades realizaron la intervención neutralizaron a las personas, quienes en su poder, presuntamente, tenían dos armas de fuego.

Encaletado en el vehículo encontraron algunas maletas que guardaban los bloques que contenían una sustancia blanquecina, que luego de la prueba se confirmó que se trataba de cocaína.

“Se presume que todo estaba listo para que una avioneta aterrice e inmediatamente suban las maletas, luego despegaba con dirección incierta”, manifestó Posso.

El peso de la droga es de 436 kilogramos. “Se dio la detención de tres personas ecuatorianas, un carro, una motocicleta y dos armas de fuego automáticas”, manifestó. “Bajo esta modalidad es el primer intento de envió que se logra identificar y las investigaciones llevará a tener otros elementos para esclarecer este hecho”. Los paquetes tenían en logotipo de herradura y las sigla PML. “Haremos las investigaciones para conocer la organización a la que pertenece este cargamento”, mencionó.