CIUDAD

Ganaderos solicitan permiso de armas para hacerle frente a la delincuencia


Ayer, líderes y representantes de asociaciones de ganaderos en El Oro realizaron una encuesta que recogió las principales inquietudes y necesidades del sector.

Ruth Valencia

rvalencia@diariocorreo.com.ec

La Asociación de Ganaderos del Litoral y Galápagos, junto a los dirigentes ganaderos de El Oro, manifestaron buscar la unidad para solicitar al gobierno soluciones contra la delincuencia, mejorar su producción, comercialización y así tener una mejor la calidad de vida.

Asimismo, Francesco Tabacchi, presidente la Asociación de Ganaderos del Litoral y Galápagos, expresó que “el sector ganadero, agropecuario, rural y campesino, está sumamente preocupado por la inseguridad en la que nos encontramos, no solamente en el momento en el que somos atracados, robados sino que luego de que los ladrones son aprehendidos, estos salen en libertad inmediatamente”.

DENUNCIAS

Tabacchi dijo que a pesar de haber mantenido todo tipo de conversación y acercamiento con distintas gobernaciones, Ministerio del Interior, Policía Nacional y todas las entidades involucradas en el tema de seguridad en los últimos seis meses se han registrado más de 1500 denuncias por casos de robos y abigeato, por lo que dijo necesitan que los ayuden a defender sus derechos, explicó.

“Por ello estamos uniéndonos cantones por cantones, con el objetivo de exigir nuestro derecho a la legitima defensa, y sanciones fuertes para fiscales y jueces que liberen a los abigeos detenidos en delito flagrante, esperando que las autoridades empiecen a sentir este clamor que todos requerimos en el campo”, sostuvo.

SOLICITUD

Por su parte, Javier Avellán, coordinador gremial, manifestó que “todos los días como gremio nos denuncian robos, yo vengo recorriendo el Guayas, Manabí, Los Ríos y ahora nos ha tocado en El Oro y se escuchan las mismas quejas y la principal es el robo de las cabezas de ganado, maquinarias y hasta hurto en las casas. Entonces nosotros planteamos que si el gobierno no nos puede dar esa protección, déjenos que nosotros nos protejamos, porque, si el ganadero tiene un arma no es para salir a matar, afirmó.

EVENTO

La reunión que se desarrolló ayer a las 14:00, en las instalaciones de la Asociación de Bananeros Orenses, en la Avda. 25 de Junio Km 2.5, reunió a ganaderos de Chilla, Portovelo, Santa Rosa, Las Lajas, Arenillas, Marcabelí, Piñas, Pasaje y El Guabo.