CIUDAD

Gobernador Rotario Distrito 4400 visita El Oro


Delegación del Club Rotario que ayer acompañó al Dr. Aníbal Robles.

Jessica Ríos

jrios@diariocorreo.com.ec

Con la finalidad de realizar una visita oficial a los clubes rotarios de la provincia, ayer inició su periplo por El Oro, el Dr. Aníbal Robles Ocampo, Gobernador Rotario Distrito 4400, quien concedió una entrevista al Diario de Todos.

“Corresponde a quienes ejercemos este cargo anualmente el visitar a todos los clubes del país, acá tenemos 66 clubes en el Ecuador el Distrito 4400; en El Oro hay 5 clubes, esta semana estaré con los integrantes del Club Rotario Machala y Club Rotario Machala Moderno”, expresó el Gobernador.

“Con esta agenda de medios se permite dar a conocer las obras que realiza Rotary Internacional, especialmente de servicio a la comunidad. Rotary tiene la posibilidad de enfocarse en seis áreas a las cuales la fundación rotaria coadyuva para financiar cada uno de los proyectos relacionados con salud materno-infantil, prevención y tratamiento de enfermedades, educación, analfabetismo, salubridad e higiene, desarrollo económico local, la prevención de conflicto y la paz en el mundo”, indicó Robles.

El dirigente añadió que “los rotarios estamos en la posibilidad de llegar a donde no lo hacen los Estados, que son los entidades políticamente organizadas pero lamentablemente no tienen el alcance de acudir a lugares muy desposeídos, muy pobres a donde si llegamos los rotarios; nuestra finalidad es servir a la comunidad de manera gratuita, damos nuestro aporte pero ningún miembro recibe remuneración alguna sino el espíritu de servicio”.

Respecto a la labor que realizan cada uno de los clubes, el Dr. Robles indicó que El Oro tiene clubes en Santa Rosa y Zaruma “donde se dedican al tema medio ambiental y proteger el cauce del río a efectos de que las aguas servidas no vayan al río sino a biodigestores para que purifiquen el agua, se instalará 100 biodigestores desde El Playón”.

“En Machala, se sirve a los adultos mayores, a la niñez y la juventud. Hay un proyecto en lugar que tiene el club Machala Moderno y el nombre que le han puesto es Casita de los Sueños, para hacer emprendimientos, talleres de costura, peluquería y computación y luego colaborar con créditos no reembolsable como capital semilla para que estas personas puedan avanzar y reinsertarse en la sociedad como profesionales. Otro proyecto es la reforestación del río Jubones a un costo de 82 mil dólares”, dio a conocer el Gobernador Rotario.

El dirigente dio a conocer que el voluntariado tiene valores como el compañerismo, el liderazgo y la integridad para ser referentes en la sociedad moral y éticamente, “por eso la gente confía pues lo digo en serio y en broma: la palabra del rotario vale más que la del notario”.

RECUERDE

En el mundo hay 35.775 clubes rotarios distribuidos en 222 países del mundo; de ellos, 66 pertenecen a Ecuador y 5 a El Oro pues hay 2 en Machala, 1 en Pasaje, 1 en Santa Rosa y 1 en Zaruma. El número de rotarios en el planeta llega a 1.222.000 unidos por el afán de servir.