CIUDAD

Payasos orenses celebrarán su día clásico con un ‘Festival del Humor’


El evento en celebración al día de los payasos será este domingo 16 de febrero, en homenaje a Chicharrón, uno de los primeros payasos de reconocimiento internacional.

Ruth Valencia

rvalencia@diariocorreo.com.ec

Este 16 de febrero, los payasos ecuatorianos celebrarán su Día Clásico y la Asociación Provincial de Payasos y Afines de El Oro (A.P.P.O.) realizará un evento gratuito familiar en Machala.

Desde las 17:00, los más de 200 integrantes de la asociación orense, recorrerán la avenida Buenavista hasta el parque Zoila Ugarte de Landívar, durante un desfile que busca invitar a la ciudadanía a disfrutar de las distintas actividades a desarrollarse en la concha acústica.

PROGRAMA

Asimismo, los asistentes disfrutaran de un show artístico, concursos de rutinas clásicas y una expoferia, donde se explicará las distintas características de la pintura del payaso.

Carlos Criollo, presidente de la Asociación Provincial de Payasos y Afines de El Oro (A.P.P.O.), profesionalmente conocido como el payasito ‘Chispín’, expresó que este evento se realiza en homenaje a “Chicharrón”, uno de los primeros payasos que destacó a nivel nacional e internacional por sus divertidos números artísticos y su gran humor que transmitía a niños y adultos.

RESPETO

Criollo también destacó que el payaso merece más respeto no solo por los ciudadanos sino por parte de las autoridades como alcaldías, prefectura y gobernación.

“En otros países, esta profesión es muy respetada pero lamentablemente aquí se está volviendo un poco complicado llegar a la gente y sobre todo ganarse el respeto como artista, ese mismo respeto que se le tiene al ingeniero, al abogado y al doctor”, señaló.

De igual forma, el presidente gremial, explicó que “el trabajo del payaso es arte, responsabilidad, bondad y amor, sintiéndonos orgullosos de nuestro talento y trabajo, porque el payaso transmite esa alegría, que científicamente está comprobado que la risoterapia ha curado muchas enfermedades, porque sonreír siempre es algo bueno”, indicó.