DEPORTES

Joaquín Adán Lencinas, defensa central, que este año refuerza a Orense “Vamos a luchar por los tres puntos contra Emelec”


Cuando el defensa central, Joaquín Adán Lencinas, que este año refuerza Orense S. C., tenía 17 años cuando debutó en Atlético Central Córdoba, que era de la primera división de Colombia.

Luis Becerra

lbecerra@diariocorroe.com.ec

Cuando el defensa central, Joaquín Adán Lencinas, que este año refuerza Orense S. C., tenía 17 años cuando debutó en Atlético Central Córdoba, que era de la primera división de Colombia.

TRAYECTORIA

A los 17 fue promovido al primer equipo de Instituto Atlético Central Córdoba, donde debutó en la Primera División 2005-06 contra Arsenal de Sarandí.

Estuvo mucho tiempo disputando la Primera B, sin embargo, no gozó de oportunidades porque disputó un total de nueve partidos. Jugó a lado de Silvio Romero y Alejandro Faurlín.

Luego de la llegada de Darío Franco, Lencinas no continuaría en Córdoba por lo que decidió jugar Torneo Argentino A 2011-12 (Tercera División) con Alumni.

En el 2013 llegó a Unión Comercio, jugando al lado del mundialista peruano Miguel Trauco. Jugó 40 partidos y le anotó un gol a Sport Huancayo, además, tuvo dos autogoles.

Al siguiente año regresó a Argentina para jugar el Torneo Federal A 2014 por el Club Atlético Mitre. Luego de desvincularse del club aurinegro, el 30 de enero del 2015 se confirmó su fichaje al Carabobo FC junto a sus compatriotas Martín Alberich y Cristián Alessandrini. Logró clasificar a la Copa Sudamericana 2015.

A inicios del 2016 llegó como refuerzo al Mushuc Runa. Fue pedido por el profesor Humberto Pizarro. Firmó por toda una temporada. A final de año descendió de categoría.

Con Monagas Sport Club jugó partidos amistosos donde marcó un par de goles con el equipo. Debutó el 29 de enero de 2017 en el torneo apertura 2017 con el equipo antes el Caracas FC, en el estadio Monumental de Maturín.

Concreta su primer gol con el Monagas SC el 12 de febrero de 2017 antes el Zulia FC. Lencinas jugó veintiún partidos con el Monagas en el Torneo Apertura de Venezuela, logrando ser campeones ante el Caracas FC, el 2 de julio de 2017.

Pasó al Carlos A. Manucci para jugar la Segunda División de Perú. Para el 2019 asciende con el elenco trujillano y fue nominado como uno de los mejores centrales del torneo por la ADFP junto a su compatriota Leandro Fleitas.

DEBUT

Sobre el debut ante Emelec, dijo que tienen ganas que arranque el torneo porque la pretemporada le ha parecido larga.

Manifestó que se esfuerza por adaptarse rápido y que el técnico Humberto Pizarro es alguien que trabaja con mucha intensidad.

“Somos locales y lucharemos por los tres puntos porque queremos iniciar el campeonato de la mejor manera y eso se logra sumando puntos”, manifestó Lencina.