INTERNACIONAL

Jack Lynch, nuevo director de Ética y Cumplimiento Normativo de Citgo


“Me siento honrado de tener la oportunidad de construir éxitos históricos en Citgo”, dijo Jack Lynch.

La corporación petrolera Citgo nombró a Jack Lynch como el nuevo director de Ética y Cumplimiento Normativo desde donde supervisará todas las facetas del programa de cumplimiento normativo y ética existente en la compañía.

Además de seguir desempeñándose como vicepresidente de Asuntos Legales y Gubernamentales, Lynch será responsable de supervisar al Comité de Cumplimiento Normativo, evaluar periódicamente la efectividad del programa de cumplimiento normativo y ética, realizar evaluaciones de riesgos, monitorear e informar sobre el desempeño de cumplimiento normativo, promover una cultura de cumplimiento normativo y ética, y planificar el entrenamiento de empleados en el programa.

Adicionalmente, será responsable de continuar implementando las recomendaciones de la Junta referentes a acciones correctivas y mejoras en el programa de cumplimiento normativo.

“Me siento honrado de tener la oportunidad de construir éxitos históricos en Citgo”, dijo Lynch. “Espero trabajar junto a mis colegas para examinar y fortalecer los procesos y procedimientos de la compañía, así como para diseñar nuevos programas que promuevan nuestro compromiso con la conducta ética, el cumplimiento de la ley y la gobernanza corporativa”.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la corporación, Carlos Jordá, expresó que “el éxito operativo de Citgo solo es posible con un programa de cumplimiento normativo de clase mundial, diseñado e implementado para cumplir con los más altos estándares éticos”. Agregó que “el liderazgo y la vasta experiencia de Jack en cumplimiento normativo y ética es clave para continuar nuestro trabajo de hacer que Citgo y todos sus empleados operen bajo los más altos estándares éticos”.