PORTADA

Comisario de El Guabo dio a conocer plan de contingencia por Carnaval


Abg. Roger Pineda, comisario de Policía de El Guabo.

Jessica Ríos

jrios@diariocorreo.com.ec

El plan de contingencia ante el feriado de Carnaval para el balneario de Bajo Alto y otros sitios de recurrencia masiva en el cantón El Guabo, dio a conocer el Abg. Roger Pineda, comisario de Policía del mencionado cantón.

El funcionario mencionó que del 22 al 25 de febrero se ejecutará un plan de contingencia pues la Municipalidad de El Guabo realizará actos masivos en Bajo Alto, una de las principales playas de la provincia y que por ello se ha coordinado con la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Salud, Marina, Fuerzas Armadas, Gestión de Riesgos y cada dependencia del orden público.

Se conoció que el Ministerio de Salud Pública pondrá una carpa fija para atención médica en Bajo Alto, la Policía Nacional brindará el resguardo necesario mientras que el Cuerpo de Bomberos de El Guabo pondrá a disposición una ambulancia; adicionalmente, el Comisario realizará el control de los vendedores ambulantes y de que los centros de diversión cumplan con las disposiciones legales.

Pineda dio a conocer que en la vía Barbones-Bajo Alto se realizarán operativos de tránsito y control para prevenir accidentes pues en años anteriores se han registrados sucesos con consecuencias fatales.

Se conoció además que los controles de los organismos como Policía Nacional y Comisaría se extenderán hasta otros balnearios del cantón como son Río Siete, Cascadas de Manuel y Camino al Paraíso aunque la concentración de más efectivos será en Bajo Alto.

Justamente, el comisario dio a conocer que en días anteriores, en Bajo Alto, se procedió a la clausura de tres centros de diversión nocturna, como bares y discotecas por diferentes causas como incumplir el horario de funcionamiento, permitir el ingreso de personas sin documento de identidad y por alteración del orden público.

OTROS CONTROLES

El Comisario de El Guabo mencionó también que ha procedido al acompañar a la ARCH en los operativos de control de precios y abastecimiento en los depósitos de venta de gas de uso doméstico. Añadió que son continuas las inspecciones en los centros de diversión nocturna así como en las tiendas de abarrotes para evitar el expendio de productos caducados.