PORTADA

La barriada Obreros Municipales nombró Junta Electoral para elegir consejo barrial


PASAJE. La Junta Electoral integra Mao Revilla como presidente, Licsi Taday como secretaria y sus vocales principales.

Los moradores de la barriada Obreros Municipales y Bolívar Abad, del cantón Pasaje, en asamblea eligieron a los miembros de la Junta Electoral. Esta instancia es la competente de organizar el proceso de elección del consejo barrial, sobre la base de lo que establece el Artículo 18 de la Ordenanza Municipal que norma el funcionamiento de las unidades básicas de participación ciudadana.

DESIGNACIÓN

La asamblea, coordinada por la Jefatura de Participación, designó a la junta que se encargará del proceso. Julio Romero, Jefe de Participación, explicó a los ciudadanos la importancia de elegir el Consejo Barrial.

“En esta barriada los miembros electos ya cumplieron su periodo, ahora se elige la junta electoral según el Artículo 22 de la Ordenanza de Participación Ciudadana para que empadronados elijan a los nuevos dignatarios”, indicó. Los moradores que asistieron a la cancha múltiple eligieron a Mao Revilla como presidente, Licsi Taday como secretaria y los vocales principales José Japa, Marlene Cuzco y Wilfrido Palacios.

CRONOGRAMA

La Jefatura de Participación Ciudadana promueve las asambleas para la elección de los consejos barriales. El proceso tiene el objetivo de fortalecer la organización barrial y vincular al ciudadano con la gestión para resolver sus necesidades.

En la asamblea, el Jefe de Economía y Fomento Productivo, Patricio Honores, explicó a los ciudadanos los proyectos que ejecuta la Alcaldía y las oportunidades que tienen para ser parte de los nuevos emprendedores del cantón Pasaje. En el cronograma para elección del consejo barrial se contempla la realización de la asamblea para designar la junta electoral y convocatoria a elecciones, inducción del proceso, inscripción de delegados, inscripción de candidaturas, delegado ante junta receptora, validación de documentos de candidatos, inscripción y notificación de candidaturas, campaña electoral, elaborar material de votación, integrar junta receptora del voto, instalar la junta receptora, cierre del proceso y proclamación de los resultados oficiales sobre la elección del consejo barrial.