DEPORTES

Machaleños viajaron anoche a Chile: Fuerza Amarilla no pudo contra Clan Juvenil


Luis Bolaños celebra su golazo que permitió la apertura en el marcador.

Parece que Fuerza Amarilla estaba pensando más en O’Higgins, rival del próximo martes por Copa Sudamericana, que en Clan Juvenil, adversario al que enfrentó ayer en el desolado estadio Nueve de Mayo.

El equipo machaleño no pasó del empate, 1-1, en un partido con escasas ocasiones de gol por ambos lados.

De hecho, el cotejo se desniveló gracias a un golazo de Luis Bolaños. Nació de un tiro libre ejecutado por Miguel Segura, tocó para Mauricio José Yedro quien entregó a Gracia, quien centró al corazón del área, puñeteó el guardameta Bonard García, cuyo rebote lo tomó otra vez Yedro, que encontró solo y con ángulo de tiro a Luis Bolaños, éste no dudó en rematar a media altura esquinado y fuerte sobre la derecha del portero y marcó a los 24 minutos el tanto de apertura.

Pero lo menos pensado ocurrió: Un error terrible de Mauricio Yedro en la salida. Ocurrió cuando Fuerza Amarilla intentaba salir con pelota dominada desde el fondo.

Yedro, recostado en la derecha como lateral diestro, intentó retroceder el fútbol (mala costumbre de jugar para atrás) con Pablo Cifuentes, pero el que lo anticipó fue Luis Congo, encaró solo frente al arquero y en lugar de rematar, cedió para Jhonny Baldeón, quien fue derribado en el área por el uruguayo Federico Alonso.

Al menos eso interpretó el árbitro que ocurrió en la rápida jugada sangolquileña. Por eso, a los 54 minutos, expulsó a Federico Alonso.

Luego del gol, Ángel Gracia sacó a su único delantero, Néstor Martinena, para ingresar a un defensa, Javier Chila. Quizá pensó cuidar el empate. Luego sacó a Luis Bolaños y metió a Byron Cano y finalmente sacó a Ángel Gracia para meter a un volante de marca, Steven Zamora.

Tras el partido, los machaleños se trasladaron a Tumbes, para luego viajar vía aérea a Lima y abordar otra nave que los desplace hasta Chile, para el partido del martes contra O’ Higgins por Copa Conmebol Sudamericana.