DEPORTES

Víctor Naranjo y Kléber Franco Cruz, campeones de la Copa Diario Correo


La unidad educativa Víctor Naranjo Fiallo, en la categoría superior y el colegio Kléber Franco Cruz, en junior, se proclamaron campeones de la Copa Diario Correo, torneo organizado por la Federación Deportiva Estudiantil de El Oro.

Luis Becerra

lbecerra@diariocorreo.com.ec

La unidad educativa Víctor Naranjo Fiallo, en la categoría superior y el colegio Kléber Franco Cruz, en junior, se proclamaron campeones de la Copa Diario Correo, torneo organizado por la Federación Deportiva Estudiantil de El Oro.

En las dos finales que se disputaron ayer se jugaron dos tiempos de 25 minutos y el descanso de 10. En caso de existir un empate, directamente el partido se definiría desde los 12 pasos, indicaron los organizadores. Los árbitros fueron Domingo Mera, Luis Pérez y Javier Salcedo.

GOLEADA

Desde las 09:20 inició el encuentro entre las instituciones Kléber Franco (Machala) y Julio María Matovelle (Puerto Bolívar), que terminó con una goleada de tres goles a cero.

Desde el pitazo del árbitro Luis Pérez, el equipo machaleño dominó el partido. Estaba conformado por jugadores de los clubes Orense, Fuerza Amarilla, Carlos Silva y Lenin Cazar.

A los 10 minutos se abrió el marcador. En un pase largo el extremo por la izquierda, Anthony Satizaba, ganó en velocidad al defensa y con un suave toque con la pierna izquierda venció al portero.

En el segundo tiempo llegaron las otras anotaciones en dos jugadas que se gestaron en el medio campo. El goleador del colegio Kléber Franco, Rubén Uzho, convirtió en dos ocasiones con errores del arquero rival.

Una vez terminado el primer encuentro llegaron las premiaciones. En la categoría junior, Elián Chiriboga, estudiante del colegio Julio María Matovelle, fue elegido como mejor jugador del torneo.

Mientras que los 18 tantos que anotó Uzho durante el campeonato, le sirvieron para ser el goleador. Además, Andrés Román, recibió un reconocimiento por ser el único portero en el certamen que nunca recibió goles.

Cinthia Armijos, en representación de Diario Correo, entregó las medallas y trofeos al equipo campeón y vicecampeón. El equipo perdedor demostró el fair play al hacer una calle de honor para los campeones, gesto que fue aplaudido por todos los asistentes.

CLÁSICO

El campeón en la categoría superior varones se disputó entre dos equipos porteños. Los dos tiempos fueron dominados por los estudiantes de colegio Simón Bolívar, pero en el primer tiempo los jugadores de la unidad educativa Víctor Naranjo Fiallo, estuvieron cerca de marcar, pues dos disparos se estrellaron contra el arco.

El liderazgo del portero, Henry Espinoza, permitió a la defensa contrarrestar los ataques del equipo rival. El partido, que tuvo como central al árbitro Javier Salcedo, terminó a cero goles en el tiempo reglamentario, entonces se tuvo que definir en los penales.

Desde los cinco pasos, Espinoza se convirtió en héroe luego que se lanzara a su lado izquierdo y atajara el segundo lanzamiento.

Andrés Sánchez se encargó de cobrar el último tiro penal y no falló, entonces con un resultado de cinco a cuatro, la institución Víctor Naranjo se convirtió en campeón.

Por esta categoría, Espinoza fue elegido mejor jugador, mientras que como goleador terminó Wanderley Bonilla, quien convirtió ocho goles en el torneo. José Andrés Falquez, gerente de Diario Correo, entregó las medallas y trofeos al campeón y vicecampeón.

FELICITACIONES

Por la categoría inferior varones, Raúl Cedillo, de la unidad educativa Santa María, recibió el premio de goleador. Mientras que la alumna de la escuela Jaramillo Montoya, Kellys Montalvo, de superior damas, recibió la misma distinción.

Falquez felicitó a los equipos que se esforzaron por llegar la final y demostraron un juego limpio durante el campeonato.

“Felicitaciones a todos los colegios que participaron y de todos los que conformamos Diario Correo les deseamos lo mejor a los jóvenes que llevan el deporte en la sangre”, manifestó el directivo del Diario de Todos.