CANTONAL

478 atenciones brindaron las Brigadas Toda Una Vida en la parroquia rural Moromoro


Como parte de los festejos por los 78 años de parroquialización de Moromoro, el ejecutivo provincial de El Oro se trasladó con sus Brigadas Toda Una Vida a esta parroquia del cantón Piñas.

Como parte de los festejos por los 78 años de parroquialización de Moromoro, el ejecutivo provincial de El Oro se trasladó con sus Brigadas Toda Una Vida a esta parroquia del cantón Piñas.

En cumplimiento con las disposiciones expresas del presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, las instituciones gubernamentales informaron sobre sus servicios, pero sobre todo, llegaron con soluciones para sus inquietudes.

SALUD

El Ministerio de Salud Pública entregó una ayuda técnica (una silla de ruedas) a Carlos Armijos, joven de 31 años que posee una discapacidad intelectual del 95 %.

Su padre, Efrén Armijos, se mostró feliz por la atención que se le ha brindado a su joven hijo.

“Para llevarlo a todos lados lo llevábamos a pulso, cargado y ahora con esta silla de ruedas ya lo podremos movilizar a todos lados, incluso sacarlo fuera de casa, estoy feliz y gracias al gobierno por el apoyo que nos han brindado”, refirió.

BANECUADOR

En el polideportivo de la parroquia Moromoro, BanEcuador siguió con la entrega de créditos productivos.

Colocó cuatro créditos por $ 117 mil. Hervin Neira Feijóo, de Moromoro, recibió $ 20 mil para actividades ganaderas; Raúl Chávez Unuzungo, de Piñas, obtuvo $ 91.960 para la comercialización de motos y electrodomésticos; Roque Santos Pillón, logró un crédito de $ 3. 897, para la siembra de maíz y María Sánchez Jaramillo, alcanzó un crédito de $ 1.500.

Raúl Chávez, aseguró que el trámite en BanEcuador fue ágil. El préstamo le servirá para incrementar su negocio de venta de motocicletas y electrodomésticos.

“Yo trabajo con otros bancos, pero en BanEcuador fue muy sencillo, por eso le digo a otras personas que quieren emprender en sus negocios, que vayan a BanEcuador que hay gente especializada para atenderlos. Yo doy trabajo a tres personas y con este crédito voy a abrir otra sucursal para dar más trabajo”, aseguró.

MIES

El Ministerio de Inclusión Económica y Social, a través de su balcón de servicios, informó a los ciudadanos sobre los bonos y pensiones, programas del adulto mayor y discapacidades.

Hubo una adulta mayor que conoció que estaba calificada para cobrar el Bono de Desarrollo Humano desde el mes de enero.

El gobernador Danilo Maridueña pidió a los ciudadanos orenses acercarse a las Brigadas Toda Una Vida que están recorriendo cada parroquia de la provincia de El Oro.

“Nuestro firme compromiso es que las instituciones públicas vayan al territorio para que los ciudadanos conozcan y accedan a los servicios que el Gobierno Nacional tiene para ellos. Pensamos en todos y por ello cada institución cuenta con los servicios necesarios para atender sus requerimientos”, acotó el Ejecutivo provincial.

El gobernador Maridueña informó que las próximas Brigadas Toda Una Vida se desarrollarán el viernes 17 de enero del 2020, en el barrio 3 de Noviembre de Machala.