CANTONAL

La alcaldía de El Guabo trabaja permanentemente en Río Bonito


Hitler Álvarez Bejarano, alcalde de El Guabo, manifestó que su administración trabaja permanentemente en el desarrollo del cantón y sus parroquias, en este caso Río Bonito se ha beneficiado con la ejecución de varios proyectos.

Hitler Álvarez Bejarano, alcalde de El Guabo, manifestó que su administración trabaja permanentemente en el desarrollo del cantón y sus parroquias, en este caso Río Bonito se ha beneficiado con la ejecución de varios proyectos.

Relleno y nivelación de diferentes vías se han ejecutado con éxito por parte de la Municipalidad, cuyo propósito es mejorar las condiciones de vida de los moradores mediante estas obras de reivindicación social.

Los trabajos comprenden la colocación de material de relleno y lastrado; en los espacios públicos que están con agua. De esa manera se podrán nivelar las calles y permitir el uso para que los vehículos ingresen en estos lugares. Álvarez reiteró que la Alcaldía trabaja en los sectores rurales y periféricos del cantón ya que se tiene como prioridad solucionar las emergencias que se puedan presentar por causa del invierno.

El sitio Esperanza de El Oro se ha rellenado y lastrado 2.500 m3, ciudadela La Burgos 3.600 m3, ciudadela Nueva Sinahí, sitio Cotopaxi, sitio Defensores Orenses 1Km.

Los dirigentes y moradores del sitio Cotopaxi, unos de los sectores beneficiarios, se mostraron contentos con la obra; puesto que es una gran ayuda para ellos en esta época de aproximación de lluvias que siempre han sido afectados. Los trabajos se realizan a la medida que el temporal lo permite, se aprovecha las horas de la mañana que son las más óptimas.

Otros proyectos realizados

Reforzamiento de muros, limpieza y extracción de sedimento, son los trabajos que realiza la Alcaldía en Río Bonito para proteger de las posibles inundaciones a los cultivos y poblaciones ubicados en las márgenes de ese afluente. Los trabajos en ese torrente consisten en el desembanque, encauzamiento y elevación de muros. Una vez extraído el material acumulado en el mencionado río y elevados los muros, las zonas ribereñas quedarán a buen resguardo, ya que disminuirán las probabilidades de desbordamientos causados por las fuertes lluvias, indicó Iván Mackliff, jefe de Obras Públicas del Gad Municipal.

Por otra parte, se efectuó una Gran Minga de Limpieza para Todos en la ciudadela Nueva Sinahí, donde se reunieron los integrantes del Cuerpo de Bomberos, Obreros Municipales y ciudadanía en general a participar de esta actividad que fue dada gracias a la coordinación interinstitucional entre el Ministerio de Gobierno y la Alcaldía. En esta jornada también participó un grupo de profesionales del Ministerio de Salud Pública con la campaña de vacunación contra la Influenza.

En los próximos días en el sitio San Miguel de Brasil se ejecutará un proyecto integrador para los habitantes de este sector, ya que se dará paso a la creación de un Huerto Comunitario. Obreros Municipales limpiaron el terreno de 1 hectárea. Este nuevo programa tiene por objetivo crear nuevas fuentes de trabajo y a su vez dinamizar la economía de sus participantes. Funcionarios municipales harán la capacitación que fomenta e impulsa una cultura de alimentos orgánicos sanos, sin pesticidas, que economicen en sus hogares y descubran la importancia de la producción, el consumo y la preparación de los mismos porque este proyecto piloto comenzará con productos de ciclos cortos como: rábanos, cebolla colorada y pimientos, entre otros.