PORTADA

Los servicios se retomarán el miércoles 15 de enero Pese a anuncio, no hubo matriculación vehicular


Quienes acudieron a la empresa pública municipal Movilidad Machala para iniciar el proceso de revisión y matriculación vehicular se quedaron con los papeles en la mano.

Lo mismo sucedió con aquellos que fueron a realizar otros trámites como compra y venta de vehículos. “Definitivamente esto es una burla, no puedo creer que a estas alturas no funcione la página del Servicio de Rentas Internas (SRI) para conocer los valores y la entidad pueda emitir las órdenes de pagos”


Linda Reyes

lreyes@diariocorreo.com.ec

Quienes acudieron a la empresa pública municipal Movilidad Machala para iniciar el proceso de revisión y matriculación vehicular se quedaron con los papeles en la mano.

Lo mismo sucedió con aquellos que fueron a realizar otros trámites como compra y venta de vehículos. “Definitivamente esto es una burla, no puedo creer que a estas alturas no funcione la página del Servicio de Rentas Internas (SRI) para conocer los valores y la entidad pueda emitir las órdenes de pagos”, expresó Vicente Cabrera, quien llegó a la entidad municipal y en información le dijeron que no podían hacer nada porque aún no está habilitado el sistema del SRI.

Las instalaciones de Movilidad lucían sin vehículos y los servidores que realizan las revisiones se encontraban en sus puestos de trabajo, pero sin ningún vehículo por examinar.

COMUNICADO

Daniel Chan, gerente de Movilidad Machala, en días anteriores informó a este medio de comunicación que el proceso de revisión y matriculación iniciaría ayer lunes. Este medio de comunicación se comunicó el domingo con la relacionista de la entidad con el fin de obtener información sobre el tema y nunca se obtuvo respuesta alguna.

Jorge Zárate, supervisor de registro vehicular de Movilidad Machala, indicó que la semana anterior recibieron el comunicado por parte del SRI que los servicios vehiculares se reanudaban ayer lunes, pero el fin de semana recibieron otro comunicado donde establecían que la fecha de habilitación de la página para conocer los valores de los servicios para trámites vehiculares sería el 15 de enero.

“Nosotros ya comunicamos que íbamos abrir las puertas hoy, y ahora estamos informando volviendo a informar que a partir del 15 laboraremos normalmente y realizaremos todo tipo de trámite como revisiones, transferencia de dominio, actualización, entre otros servicios. Mientras el SRI no reaperture la página, no podemos generar valores y por eso no podemos trabajar con normalidad hasta el miércoles”, expresó Zárate.

HORARIOS

Debido a los inconvenientes que se han suscitado, el supervisor informó que los funcionarios de Movilidad laborarán con horario extendido desde las 08:00 hasta las 18:00 y el sábado recuperarán el día de feriado de fin de año. La entidad no lo hizo, porque no estaban laborando. El sábado atenderán desde las 08:00 hasta las 14:00.

INDISPONIBILIDAD

DE INFORMACIÓN

En su cuenta de twitter @SRIoficialEc la entidad informó que “debido a la indisponibilidad de información correspondiente a ANT, los servicios vehiculares estarán disponibles el miércoles 15 de enero”.

Ante este comunicado las reacciones no se hicieron esperar. En la misma cuenta los usuarios escribieron “Fatal señores, ni porque cuentan con ayuda de la tecnología, no pueden dar un buen servicio”; “Señores del SRI ¿por qué no funcionó desde hoy el servicio?”; “Y por suerte son empresas automatizadas…15 días para habilitar un servicio…pfff ojalá algún día manejen mejores estándares de servicio y calidad”.