CIUDAD

Municipalidad de Machala coloca señalética para control de mascotas


La Dirección de Gestión Ambiental y Riesgos del GAD Municipal, realizó la colocación de señalética en distintos sectores de Machala, para concienciar a las personas a cuidar a sus mascotas.

La Municipalidad de Machala, con el propósito de cumplir lo que determina la Ordenanza de Tenencia, Protección y Control de animales en compañía y en la necesidad de cuidar el medio ambiente, impulsa el proyecto de colocación de señalética en ciudadelas, barrios y sitios estratégicos del cantón, sobre la obligación de cuidar a los animales domésticos y no dejar que deambulen por las calles.

La gestión es impulsada por la Dirección de Gestión Ambiental y Riesgos, presidida por Cristhian Cabrera, quien manifestó que se instalarán estos letreros que establece que es obligatorio que las mascotas porten correa y los ciudadanos recojan los desechos producidos por el animal en espacios públicos y privados.

CAMBIO

El alcalde Darío Macas manifestó que este es un paso más hacia el objetivo de cambiar la percepción de la colectividad, pues muchas personas tienen a sus mascotas fuera de la casa, sin ofrecerles el espacio, las atenciones y la alimentación necesaria.

“Debemos ser responsables al momento en que adoptamos una mascota, principalmente, no dejar que ande sola por las calles porque ocasiona inconvenientes y no se puede controlar la sobrepoblación”, explicó.

SANCIONES

La Ordenanza contempla sanciones y multas, para este caso, se establece el 10 % del salario básico unificado; es decir, 40 dólares, a los dueños de mascotas que incumplan con esta disposición.