CIUDAD

6000 personas marcharon en defensa de la democracia


“Vamos a mantenernos en vigilia hasta que el Consejo Nacional Electoral declare la segunda vuelta, de no ser así responsabilizamos al Gobierno Nacional de lo que pueda suceder”, con esas palabras, el asambleísta provincial electo, Carlos Falquez Batallas, inició la “Marcha Cívica en defensa de la democracia” y en respaldo a Guillermo Lasso en la segunda vuelta, que congregó a más de seis mil personas de distintos sectores de Machala.

(OG).-“Vamos a mantenernos en vigilia hasta que el Consejo Nacional Electoral declare la segunda vuelta, de no ser así responsabilizamos al Gobierno Nacional de lo que pueda suceder”, con esas palabras, el asambleísta provincial electo, Carlos Falquez Batallas, inició la “Marcha Cívica en defensa de la democracia” y en respaldo a Guillermo Lasso en la segunda vuelta, que congregó a más de seis mil personas de distintos sectores de Machala.

Este acto cívico-político fue organizado por el Partido Social Cristiano e inició desde el Parque Ismael Pérez Pazmiño y Movimiento Creo desde el Parque de La Madre. Estas dos manifestaciones se unieron con otros sectores ciudadanos, portando banderas de El Oro y el Ecuador hasta la delegación provincial del Consejo Nacional Electoral de El Oro.

En el Partido Social Cristiano estuvo presente los asambleístas electos, Carlos Falquez Batallas y Patricia Henríquez, el alcalde de Machala, Carlos Falquez Aguilar, Guillermo Serrano, presidente provincial, Nelson Ríos, presidente cantonal y dirigentes barriales y cantonales de esta tienda política.

A su vez, Movimiento CREO estuvo representado por Eduardo Muñoz, presidente provincial, Jorge Zambrano, presidente cantonal, Fabiola Camposano, candidata a asambleísta y luego en el transcurso de la marcha cívica se integró Jorge Alex Serrano, candidato a asambleísta provincial.

En los exteriores de la delegación electoral, frente a los miles de manifestantes, el asambleísta electo, Carlos Falquez Batallas, destacó que el pueblo se ha manifestado en las urnas y ha dado la espalda al candidato oficialista Lenin Moreno, quien no pudo obtener el 40% de votos y ganar en la primera vuelta. Acentuó la inoperancia del CNE al no entregar los resultados presidenciales después de tres días de finalizado los comicios generales.

“No hay forma matemática que permita que (Lenin) Moreno llegue al 40 por ciento, por eso le digo al CNE que no juegue con fuego, porque los ecuatorianos queremos la verdad, pero si quieren una lucha la vamos a dar en el nombre del pueblo en las calles, para que se respete la voluntad de los ecuatorianos. El Gobierno ya fue derrotado, porque nuestro país no quiere convertirse en otra Venezuela, quiere paz, trabajo, bienestar, educación, salud que vuelva la unidad que Correa y el Socialismo del Siglo XXI nos ha arrebatado, basta de incapacidad, de corrupción, esto se acabó y no volverán nunca más porque así lo quieren los ecuatorianos, cuando más del 60 por ciento ha expresado en las urnas su rechazo al sistema del gobierno caduco e ineficiente, por eso la decisión en respaldar para que Guillermo Lasso sea el próximo presidente de la República”, exclamó Carlos Falquez Batallas.

Por su parte, el alcalde de Machala, Carlos Falquez Aguilar, se mostró satisfecho por el masivo respaldo de los machaleños en la marcha cívica, para solicitar el respeto por la democracia y del pueblo en las urnas.

“Esta es una pequeña demostración, pero realizaremos las marchas que sean necesarias, en los próximos días organizaremos otra manifestación, en caso que el Consejo Nacional resuelva lo contrario a lo que el pueblo ecuatoriano se pronunció, a favor de la democracia y de una segunda vuelta”, mencionó el burgomaestre.

Dijo que los ecuatorianos se cansaron de tantos atropellos y totalitarismo, por ello, es el momento para que el país se enrumbe a un futuro mejor.

“El pueblo quiere empleo, quiere producir, comer, eso es lo que queremos y por eso estamos en las calles y vamos a caminar las veces que sean necesarias, porque el Gobierno no se puede meter con la decisión de la gente, eso no lo vamos a permitir”.

Jorge Alex Serrano, agradeció al Partido Social Cristiano por sumarse a esta lucha cívica en defensa de la voluntad ciudadana y la democracia, ratificó que esta jornada continuará en todo el país y los días que sean necesarios, hasta que el CNE cumpla con transparencia el proceso de escrutinio.