CIUDAD

Municipalidad de Machala inicia el asfaltado en La Florida, sectores 2 y 3


Comenzaron los trabajos de asfaltado de Las Floridas 2 y 3 en el Sur de la ciudad, los moradores expresaron su alegría por la obra municipal.


El Alcalde Darío Macas Salvatierra, manifestó que empezaron los trabajos de asfaltado en las calles de Las Floridas, sectores 2 y 3, dentro del proceso de regeneración urbana que la Municipalidad de Machala ejecuta en el lugar ubicado al Sur de la ciudad.

Al igual que como ya se ha hecho en otros sectores suburbanos, la regeneración urbana de estos barrios comprenden la instalación de nuevas tuberías de agua potable y alcantarillado, construcción de bordillos, cunetas, sumideros, reconformación, colocación de base, sub base y carpeta asfáltica en calles y callejones. Cabe señalar que estos sectores fueron fundados hace casi 40 años, tiempo en el cual han carecido de obras públicas eficientes.

Marlene Armijos, moradora de La Florida, sector 2 manifestó que en invierno es cuando más padecían problemas, porque las calles se llenaban de lodo y era imposible caminar, al igual que los vehículos no transitaban por el lugar. “Hoy vemos que todo está cambiando gracias al Alcalde Darío Macas con estos trabajos de regeneración urbana.

Por su parte, Genaro Vásquez explicó que tenía un cyber y por el intenso polvo que se levantaba varias de sus computadoras se dañaron. “Ahora tenemos la esperanza con el Alcalde Darío Macas de que esto cambie. Se ve que están trabajando y nosotros somos directamente beneficiados”.

“Estamos muy agradecidos con el Alcalde Darío Macas por la obra de regeneración en La Florida 2. Ya era hora de que después de tantos años nos hagan una obra que realmente nos cambiará la forma de vivir”, dijo Lida Sánchez.

El Alcalde Darío Macas expresó que el objetivo de su administración municipal es contribuir con el bienestar de los ciudadanos y con el desarrollo urbanístico de Machala, para convertirla en una de las ciudades con mejores niveles de vida del país y de Sudamérica.

Explicó que así como se trabaja en Las Floridas, también avanza la regeneración urbana en Blanca García, Los Sauces 1, Urdesa Este, 24 de Septiembre, Pacífico, Harry Álvarez 1 y 2, Virgen de El Cisne, Carmen Bautista, Adolfo Bucaram, Orquídeas y otros sectores suburbanos de la ciudad.