CANTONAL

Hospital básico Huaquillas adquiere moderna máquina de anestesia con monitoreo avanzado


Huaquillas. Entre las principales bondades del equipamiento destaca en obtener los resultados del auto chequeo y permitir la predicción de agente anestésico de inspirado y espirado.



HUAQUILLAS.- Creciendo en tecnología el Hospital Básico Huaquillas se destaca en mejorar sus equipos médicos, por lo cual el Distrito de Salud Arenillas-Huaquillas-Las Lajas-Salud, adquirió una máquina de anestesia con ventilación y sistema de monitoreo avanzado de alta tecnología que permitirá obtener un buen resultado en la atención en pacientes que ingresan a sala de operaciones.

El moderno equipo fue adquirido con una inversión de USD 52.638.88, en su totalidad, en el marco de la ejecución presupuestal: del Proyecto de Infraestructura física Equipamiento Mantenimiento Estudios y Fiscalización en Salud, para el Hospital Básico Huaquillas, perteneciente al Distrito 07D05 Arenillas-Huaquillas-Las Lajas-Salud.

Entre las principales bondades del equipamiento destaca en obtener los resultados del auto chequeo y permitir la predicción de agente anestésico de inspirado y espirado, mejorando la percepción de gas entregado.

Este moderno equipo tiene una operatividad en el uso del gas fresco para ventilación, siendo un asistente en el flujo bajo y mínimo lo que permite visualizar el gas fresco necesario para el paciente, y una ventilación segura.

La máquina de anestesia con ventilación y sistema de monitoreo, es de marca Mindray. Modelo Wato Ex-35. Serie KG-9B004961, de procedencia china. Así como el Monitor de paciente: Marca Mindray. Modelo Bene Visión N12. Serie F8-9B013144.

La doctora Indira Gorrita, jefa del departamento de Anestesiología, destacó que el equipo también brinda seguridad y la ergonomía, que optimiza del medio físico a las actividades humanas para obtener un máximo de productividad y la funcionalidad.

Por su parte, la doctora María José Zambrano, directora distrital de Salud, dijo que “perfeccionará el flujo de trabajo de los médicos anestesiólogos, facilitando la toma de decisiones, principalmente en los pacientes críticos como capacidad de ventilar neonatos desde 400 g, niños, adolescentes y personas adultas”.