CIUDAD

Empresas privadas y entidades públicas despidieron el 2019 llenos de algarabía


Instituciones públicas y privadas despidieron el 2019 con la quema del año viejo.

Mientras las entidades públicas culminaron el año, el viernes 27 de diciembre, las empresas privadas lo hicieron ayer.


Linda Reyes

lreyes@diariocorreo.com.ec

Instituciones públicas y privadas despidieron el 2019 con la quema del año viejo.

Mientras las entidades públicas culminaron el año, el viernes 27 de diciembre, las empresas privadas lo hicieron ayer.

Luego del horario de atención al cliente o usuario, los trabajadores de los diferentes establecimientos comerciales se reunieron para compartir con sus compañeros de labores.

En algunos locales primero se dio la quema del monigote y luego realizaron una pequeña reunión para degustar de una deliciosa comida.

Otros simplemente solo encendieron el muñeco y se dieron el abrazo deseándose un exitoso 2020, lleno de salud, trabajo y paz en la familia.

Las entidades públicas pusieron fin al 2019 con anticipación debido al feriado que decretó el Gobierno. Los funcionarios solo trabajaron hasta el viernes debido a que regresarían a sus labores el próximo año.

Quienes quemaron el monigote, tomaron en cuenta en dañar el ornato de la ciudad, así que lo hicieron en los espacios permitidos y con cuidado para evitar cualquier suceso.

Como todos los años en el país y en la provincia al finalizar el año, la algarabía se apodera de los ciudadanos que buscan el mejor monigote y en muchas ocasiones eligen a los personajes de televisión para quemarlo el 31 de diciembre. Otros prefieron hacerlo y lo más parecido a uno de sus compañeros de trabajo o familiar.

ADIOS 2019

El fin de año es una de esas fechas que nos hacen reflexionar sobre nuestras vidas, sobre lo que hemos hecho bien o mal, sobre lo pudimos hacer mejor.

Terminar el año de buena forma es necesario, cerrar el ciclo y comenzar otro nuevo es lo que todos queremos, una nueva oportunidad para comenzar de nuevo y dejar las decepciones y tristezas atrás.

En la noche del 31 de diciembre como es tradición, las familias se reúnen y luego de la quema del monigote participan de la cena. Unos inician el año con el baile y otros prefieren conversar en la tranquilidad de su hogar.

Entre los mensajes que más se destaca en cada fin de año es “Que pasen esta fecha con la gente que aman, no olviden que siempre podrán contar con mi amistad. Feliz Año Nuevo a todos” y nosotros como medio de comunicación les deseamos un año lleno de salud y de éxitos.