CIUDAD

Proyecto Arte para Todos concluyó con las presentaciones de trabajos


Los integrantes de Arte para Todos realizaron la exposición de todos los trabajos que efectuaron con las personas que fueron beneficiadas con el proyecto.


Linda Reyes

lreyes@diariocorreo.com.ec

El proyecto Arte para Todos y la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de El Oro clausuraron la primera etapa del programa.

En el evento hubo las diferentes presentaciones de gestores artísticos y participantes enmarcados en la música, pintura, escultura, manualidades, fotografías y artes escénicas.

El programa inició con la presentación del coordinador del proyecto Arte para Todos, Jorge Ramírez. Luego continuó con la presentación de Yuli Suárez con su show musical de tres canciones.

La clausura continuó con la exposición de pinturas a cargo de Marlon Mora y el show musical de Isaac Caguano. Jhon Robles en esa noche de la clausura expuso ante los presentes arte en vivo. El trabajo que realizó en ese momento fue de pintura con agua y arena.

Cristhian Rivera junto a Jonathan Campoverde expusieron un video y fotografías sobre el proyecto Arte para Todos, donde presentaron las visitas y los trabajos que realizaron con cada uno de los estudiantes que visitaron en las entidades educativas.

Por su parte, Angel Orellana realizó la exposició de microteatro, Cristina Enderica, realizó la exposición de culturas y Nancy Tinoco estuvo a cargo de los talleres de manualidades.

El evento culminó con el show musical a cargo de Make Kevin y la presentación especial de la agrupación musical denominada “La Vieja Escuela”.

El proyecto Arte para Todos inició desde el 25 de octubre y culminó el 27 de diciembre. Contó con la participación de 12 gestores de presentaciones artísticas, 10 fueron para trabajar en Machala con las entidades educativas y 2 fueron destinados para Santa Rosa.

Esta propuesta contó con 2 gestores de eventos. El coordinador indicó que aproximadamente con el proyecto fueron capacitadas 700 personas.

“A pesar que el proyecto no lo exige, nosotros fuimos inclusivos llegamos hasta las entidades que cuentan con alumnos con diferentes tipos de discapacidad tanto física como intelectual. Por medio de un gestor artístico los niños y jóvenes aprendieron serigrafía y formaron coros musicales”, agregó Ramírez.

Si Arte para Todos continúa, tienen previsto realizar cursos vacacionales en los diferentes barrios de Machala con el apoyo de todos quienes conforman el proyecto, aseguró el coordinador.

“Esto ha sido un éxito, porque se está despertando y fomentando en los niños la cultura y estamos formando un nuevo ser humano con una visión diferente. Con esto hacemos la formación de públicos, porque es con los niños que hay que trabajar y habituarlos a las actividades culturales para que no sean indiferentes y participen de los eventos y presentaciones culturales”, agregó Ramírez.