OPINIóN

Editorial: ¡Feliz Navidad!


Llegó la esperada Navidad, una época disfrutada fundamentalmente por los niños, dada la connotación mundial de la llegada de Jesús a este mundo.

La profunda crisis económica que atraviesa el país, sumado al alto índice de desempleo, que en septiembre llegó a 4.9 % y el escaso nivel de empleo adecuado,



Llegó la esperada Navidad, una época disfrutada fundamentalmente por los niños, dada la connotación mundial de la llegada de Jesús a este mundo.

La profunda crisis económica que atraviesa el país, sumado al alto índice de desempleo, que en septiembre llegó a 4.9 % y el escaso nivel de empleo adecuado, que en el trimestre anterior bordeó el 38.5 %, genera más de una preocupación en los hogares machaleños y orenses, pero también es real que en esta época lo que debe primar es el amor, la unión dentro del núcleo familiar, la solidaridad y sobre todo, la paz.

Eso es lo que pregonó Jesucristo durante su permanencia en la tierra y ese legado es el que debemos mantener vivo con cada una de nuestras acciones, pues allí radica el verdadero espíritu navideño.

Además, dejar de lado rencores, odios, sentimientos insanos, envidia y toda clase de pensamientos oscuros, para más bien, dar paso y exteriorizar lo mejor de nosotros hacia las demás personas.

Por esa razón esperamos que en esta Navidad, el Espíritu Santo ilumine los corazones de cada uno de nosotros, pero además, que la grandeza del Creador sea capaz de perdonar nuestros pecados, siempre y cuando nos arrepintamos de corazón.

A su vez, esperamos que el próximo año sea mucho mejor, con mayores oportunidades de trascender, con salud, fundamentalmente; y por su puesto, con la esperanza de lograr días mejores para nuestras vidas.

Ese deseo va de la mano con las buenas prácticas diarias para ser mejores seres humanos, no solo ante los ojos de Dios, sino ante nosotros mismos como personas.

Diario CORREO le desea una feliz Navidad y un venturoso Año Nuevo, a cada uno de ustedes, estimados lectores, a nuestros anunciantes, y a nuestros colaboradores.