CIUDAD

Entrega de sillas de ruedas de los fondos recaudados en el evento ‘Fashion Design’


La primera dama de la provincia, Rita Calle de Bravo, junto a las voluntarias de la fundación Ángel de la Guarda, entregaron las sillas de ruedas a personas con discapacidad.

El pasado sábado 14 de diciembre en el recinto de la Feria Mundial del Banano, se llevó a cabo mediante un acto solemne y muy emotivo la entrega oficial de sillas de ruedas, muletas y bastones a las personas con discapacidades de la provincia de El Oro.

Recordemos que el 24 de septiembre del presente año se llevó a cabo en el hotel Oro Verde la primera edición del “Fashion Design” solidaridad, moda y belleza. Con la participación especial de las candidatas a Reina Mundial del Banano y reconocidas modelos de la ciudad.

Un evento de primera donde los asistentes gozaron de un desfile de moda y tendencia, de un show artístico, sorteos de muchos premios y además fueron parte de una noble causa, ya que los fondos recaudados en este programa fueron directamente destinados a la compra de sillas de ruedas para las personas con discapacidades de la provincia.

Este evento organizado por la primera dama de la provincia la profesora Rita Calle de Bravo, las damas del voluntariado “Ángel de la Guarda” y la Sociedad de diseñadoras de la provincia de El Oro conformada por: Nardy Carrión, Mónica Cobos, Teresa Alberca, Ma. Eleonor Vera, Norma Luna, Yadira Coronado, Iwa Lee, Tamara Escaleras, Ma. José Mercado, Ximena Valarezo, Ma. del Cisne Palas y Gabriela Galarza, y como diseñadora invitada María del Mar Proaño.

Los beneficiados de las sillas fueron personas de escasos recursos, muchos de ellos expresaron hasta las lágrimas, la felicidad y el agradecimiento que sentían al recibir la silla; felicidad, que este tipo de eventos nos permite compartir con quienes más lo necesitan.

Las diseñadoras complacidas de haber sido parte de esta primera edición, colaborando con esta causa tan noble y agradecer de manera especial al prefecto Clemente Bravo por permitir que las candidatas a Reina Mundial del Banano fueran parte importante de este evento; a la Primera Dama, profesora Rita Calle de Bravo, por darnos la oportunidad de ser las diseñadoras oficiales del “Fashion Design”, y a las damas del Voluntariado “Ángel de la Guarda” por toda la logística y labor que desempeñan diariamente.

Como se anunció en el mes de septiembre, esta fue la primera edición de este memorable desfile, y que desde ya están trabajando para la segunda edición que promete ser mucho mejor y poder ayudar a más personas de nuestra provincia.