CIUDAD

Alcalde Darío Macas firmó contrato para construcción de canchas en los barrios González Rubio y El Paraíso


El Alcalde Darío Macas suscribió el contrato para la construcción de las canchas deportivas.


En un acto especial que coincidió con la elección de Reina y baile popular, el Alcalde Darío Macas Salvatierra, suscribió el contrato para la construcción de canchas deportivas en los barrios González Rubio y El Paraíso, sector Oeste de la ciudad.

El evento se cumplió la noche de este sábado con la masiva presencia de moradores de ambos lugares beneficiados.

El proyecto consiste en la construcción de dos canchas, caminerías, baterías sanitarias, áreas verdes y recreativas, lo que beneficiará a miles de familias, que ahora podrán realizar distintas actividades sociales y deportivas.

Yadira Encarnación Flores, vicepresidenta del barrio González Rubio, manifestó que esta es una obra que habían solicitado desde hace varios años, principalmente porque los jóvenes y mujeres no contaban con un espacio adecuado para realizar deportes y donde las familias pudieran reunirse.

“Agradecemos al Alcalde Darío Macas por acordarse de nosotros, por ejecutar este proyecto que de seguro mejorará nuestra calidad de vida”.

Mencionó que conscientes de la buena voluntad del primer personero municipal, esperan con ansías que la regeneración urbana también llegue a todo el sector.

Por su parte, el Alcalde Darío Macas, manifestó que estas son las primeras canchas deportivas que se construirán en la ciudad, pues uno de los objetivos de su administración municipal es fomentar el deporte, para alejar a los jóvenes y adultos de los vicios, además que esta clase de proyectos mejora el sector.

Declaró que continuarán con los proyectos de regeneración urbana en los barrios más vulnerables de la ciudad.

“En siete meses de gestión, se han invertido más de 30 millones de obras, en los barrios Urseza 2, sector 1, Urseza 2, sector 2, Virgen de El Cisne, Adolfo Bucaram, Orquídeas, Periodistas, Blanca García, Sauces 1, construcción de nueve pozos y en los próximos días suscribiremos el contrato para la regeneración urbana del Blanca García II, estamos trabajando por el bien de Machala y los machaleños”, afirmó el Alcalde Darío Macas.

Culminado el evento, se procedió con la proclamación y coronación de la Reina del barrio González Rubio, dignidad que recayó en Daniela Urbano.