CIUDAD

Ineval realizó socializaciones de la prueba Ser Bachiller a jóvenes y padres de familia


Padres de familia y docentes de distintas instituciones educativas participaron de la capacitación de información relacionada con el nuevo modelo de evaluación Ser Bachiller.

Ruth Valencia

rvalencia@diariocorreo.com.ec

Con el objetivo de acercar la evaluación a los bachilleres de Machala, el Instituto Nacional de Evaluación Educativa, Ineval, realizó la socialización del examen Ser Bachiller 2019 a estudiantes, docentes y padres de familia de 8 instituciones educativas.

Yonne Cárdenas, directora de comunicación del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval), expresó que “es importante que todos quienes conforman la comunidad educativa conozcan las herramientas que Ineval ha desarrollado para el estudio de los chicos, como lo es ‘el simulador’, que representa las mismas características del examen; ‘la ficha técnica’ que es el temario de lo que se toma y ‘las pruebas liberadas’ que son pruebas de acceso gratuitas de pruebas anteriores”, explicó.

Yonne explicó que estas herramientas permitirán que los jóvenes puedan familiarizarse con las preguntas y conozcan cómo están estructuradas las pruebas para que así puedan replicar la información a compañeros o conocidos.