ELECCIONES 2017

A las 06:30 de ayer se inauguraron los comicios


El director de la Delegación Electoral del El Oro, Jorge Dávila, inauguró los comicios del 2017 en la provincia.

(LB).- Cuando el reloj marcaba las 06:30 de ayer, como estaba previsto, el director de la Delegación Electoral de El Oro, Jorge Dávila, inauguró los comicios del 2017 en la provincia.

"Oficialmente declaro inaugurada esta jornada electoral; que se viva una fiesta electoral", dijo Dávila. Agregó que su expectativa era de que la ciudadanía acuda masivamente a votar.

El evento, que tomó 35 minutos y contó con la presencia de autoridades estatales, de control y las Fuerzas Armadas, y medios de comunicación, arrancó con la entonación del Himno Nacional.

El director CNE El Oro dijo que ejecutaron acciones conjuntas con las organizaciones políticas que garantizan la democracia. "Se han generado acercamientos con otras instituciones como el ECU-911, de tal forma que se pueda solventar cualquier contingencia", expresó.

"Los elementos de seguridad están haciendo su trabajo; con respecto a la Ley Seca, están el intendente, comisarios y Policía en conjunto haciéndola cumplir", expresó la gobernadora de El Oro, Rocío Barriga.

Observadores internacionales, también estuvieron presentes en el evento de inauguración de los comicios.

Dávila manifestó que las sociedades no pueden basarse en la desconfianza y que las elecciones no se ganan con especulaciones, sino con votos.

Señaló que quienes hablan de un posible fraude, más que hacerle daño al CNE están poniendo en duda a la sociedad ecuatoriana. "Ahí están militares y cientos de técnicos ecuatorianos para garantizar este proceso".

Johanna Loayza indicó que ha sido untrayecto largo para llegar al 19 de febrero, tiempo en que han demostrado "transparencia y compromiso" para velar por la democracia.

La Policía Nacional se encarga del orden público y se encargó de la recolección y transporte del material a sitios seguros, manifestó Wladimir León, Comandante de El Oro.

“El 100 por ciento de efectivos están laborando, para lo cual hicimos una planificación en torno de todo lo que es nuestra responsabilidad y no vamos a descuidar la seguridad ciudadana en cada barrio de la provincia”, expresó León.