CANTONAL

Utilizan personajes de fantasía para llegar a la comunidad sobre la Ley de Tránsito Estudiantes de conducción difunden mensajes preventivos


Personajes como Papá Noel, Mamá Noela, la Muerte, Mimos y otras representaciones más, utilizaron los estudiantes de la Escuela de Conducción del Sindicato de Choferes Profesionales de El Guabo.

Personajes como Papá Noel, Mamá Noela, la Muerte, Mimos y otras representaciones más, utilizaron los estudiantes de la Escuela de Conducción del Sindicato de Choferes Profesionales de El Guabo.

Darwin Romero, secretario general, dijo que la idea central es utilizar estos personajes como Papá y Mamá Noel, para captar la atención de los niños especialmente, en cuanto a los mimos, es para que los adolescentes y jóvenes se interesen.

“El personaje más fuerte es el que representa a la muerte, este es el de mayor peso donde que el ciudadano dirige su mirada y es ahí donde logramos posesionar el mensaje, sobre las fatales causas de no respetar las leyes de tránsito”.

Romero remarcó que la idea no es causar temor a nadie solo insertar en la conciencia de las personas que las desgracias se pueden corregir y evitar con una temprana y buena educación.

Fausto Ramón, secretario de finanzas, dijo que esta forma de educar al futuro chofer profesional le da la oportunidad para que en calidad de peatón, pueda observar las fallas que realizan tanto las personas que caminan como los conductores.

Y una vez que logren observar estas dos posiciones de conductor y peatón puedan asimilar de mejor manera su aprendizaje y sea un profesional con alto poder humanista y competitivo en su trabajo.

Álex Félix Rodríguez, estudiante de conducción, se pintó el rostro para ser parte del equipo con el propósito de crear conciencia a la comunidad sobre las leyes de tránsito.

“Yo realmente me siento contento de estar con mi cara pintada como un mimo para que las personas vean y capten el mensaje que les damos, como el de respetar la leyes de tránsito y que sepan que los accidentes los podemos evitar tanto peatones como conductores”.