CIUDAD

En El Oro, Distrito Ecológico buscó crear conciencia sobre el cuidado del planeta Tierra


Ayer, con un mensaje reflexivo, el Distrito Ecológico Invita a la ciudadanía al Primer Seminario y Expo Feria de Reciclaje.

Ruth Valencia

rvalencia@diariocorreo.com.ec

Con frases como “no es una crisis del planeta sino una crisis de la humanidad, y lo que está en juego es la existencia de la humanidad” el Distrito Ecológico realizó activación en espacio público.

Ayer, decenas de personas durante la tarde quedaron impactadas por el peculiar escenario que se encontraba en el parque Juan Montalvo, en el que observaron tres sogas, tres bloques de hielo y tres personas colgando de ellas.

Danilo García, investigador de la Universidad de La Frontera de Chile, explicó que la destrucción del clima y del planeta será irreversible, y que esto se debe a la falta de responsabilidad en el tratamiento de nuestros desechos, lo que vemos aquí es un suicidio involuntario porque la humanidad a medida que pasa el tiempo y renuncia a la responsabilidad de trabajar sus desechos, reciclando o colaborando para su reciclaje está contribuyendo para el exterminio de su especie.

Por su parte, Carlos Díaz, asesor técnico de la empresa de Servicio Técnico de Ingeniería y Construcciónm explicó que solo en Machala se producen 335 toneladas de basura diarias, por ello estos eventos buscan educar e instruir al ciudadano para que tomen conciencia sobre sus desechos.

Asimismo, Andrés Bustamante, director de Boost, Consultora de Marca y creador de este escenario de activación, dijo que “nosotros estamos respaldando este evento que representa un BTL que es una forma muy distinta de expresarse, que apelan a la sensibilidad del transeúnte que predispone a reflexionar, detrás de un mensaje bastante profundo los bloques hielos se están derritiendo esto representa nuestros polos en la Antártida entonces lo que busca este evento es decir, por favor mira y reflexiona”.