CIUDAD

Con desfile y conferencias, personas con discapacidad conmemoran hoy su día clásico


El domingo 1 de diciembre el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis), realizó la caminata 3k con la finalidad de resaltar esta fecha internacional.

Ruth Valencia

rvalencia@diariocorreo.com.ec

Con la finalidad de promover, fortalecer, potenciar y resaltar sus habilidades personas con discapacidad de distintos asociaciones conmemoran hoy el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con un recorrido.

Desde las 10:00, en el parque de la Madre, ubicado en las calles 25 de Junio y Callejón Banaoro, la Asociación de Personas con Discapacidad convoca a un desfile cívico provincial que finalizará en el parque central de Machala.

Asimismo, hoy a las 10:00 en el salón del sexto piso de la Prefectura de El Oro, la Federación Provincial de Personas con Discapacidad de El Oro, realizará una conferencia y presentaciones artísticas en alusión a esta fecha conmemorativa.

DÍA INTERNACIONAL

-Más de siete mil millones de personas poblamos hoy el planeta y se estima que mil millones tienen algún tipo de discapacidad, de ellos, el 80% de ellos vive en países en desarrollo, según información de la Organización Naciones Unidas (ONU).

-El Día Internacional de las Personas con Discapacidad se observa en todo el mundo cada 3 de diciembre de acuerdo a la resolución 47/3 de la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptada el 14 de octubre de 1992, con el objetivo de llamar la atención y movilizar apoyos para aspectos clave relativos a la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad y en el desarrollo.