SUCESOS

David Pérez Alcívar cumplía una pena por robo y tenencia de arma de fuego ¡Privado de libertad fue cernido de 20 cuchilladas!


Sobre un charco de sangre quedó el cuerpo del recluso David Alejandro Pérez Alcívar, luego que recibiera cerca de 20 cuchilladas por parte de otra Persona Privada de Libertad (PPL), a las 17:30 de ayer.

Sobre un charco de sangre quedó el cuerpo del recluso David Alejandro Pérez Alcívar, luego que recibiera cerca de 20 cuchilladas por parte de otra Persona Privada de Libertad (PPL), a las 17:30 de ayer.

Las múltiples heridas que recibió Pérez (de nacionalidad colombiana) por parte de su atacante, hizo que desangrara rápidamente y por ello le cause la muerte de manera instantánea.

Al parecer, todo estaba tranquilo en el Centro de Privación de Libertad para Varones de Machala, hasta que los gritos que provenían desde una celda y que se escuchaban “!me matan, me matan!” hicieran que el resto de reclusos empezaran a llamar a los guías penitenciarios para controlar la situación.

Sin embargo, al llegar los celadores, hallaron al pie de la celda al PPL, quien había quedado como ‘cedazo’.

El hecho violento fue reportado al ECU-911 para que coordine la emergencia con la Policía Nacional. De inmediato un piquete de elementos policiales acordonaron el lugar, que está ubicado en las calles 9 de Mayo y Manuel Estomba, frente al parque urbano Zoila Ugarte.

Con el pasar de los minutos, el presunto autor del asesinato del joven de 23 años, fue identificado como Luis Del Vechio Angarita, de nacionalidad venezolana, quien se encuentra detenido por el delito de robo, mientras que la víctima cumplía una pena por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y robo.

Al sitio de la desgracia, arribaron peritos de Criminalística y agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) para indagar lo ocurrido.

Luego de la pericias de rigor, los expertos encontraron la supuesta arma blanca (cuchillo) con máculas de sangre. Se presume es la que utilizó Del Vechio para acabar con la vida de Pérez. Esta será sometida a los análisis correspondientes para determinar huellas dactilares y otros indicios entorno al crimen.

VERSIÓN

De acuerdo al fiscal Javier Tocto, la riña se produjo entre los dos internos en el baño de la segunda planta del centro carcelario, el venezolano le habría atacado con un cuchillo.

Según informe, ambos reos compartían la misma celda y que en días anteriores habían mantenido una discusión.

El occiso estaba detenido desde el 10 de noviembre del 2018 por el delito de robo con amenaza y violencia, el pasado 17 de enero fue sentenciado a 30 meses de prisión, según información recopilada por Diario Correo.

El fiscal con personal de Criminalística y Dinased realizaron el levantamiento del cuerpo y fue trasladado hasta el Centro Forense de Machala, mientras el presunto autor del crimen queda en calidad de aprehendido, hasta que le realicen una audiencia a fin de formularse cargos.

En la parte exterior de la cárcel empezaron a llegar familiares de los PPL con la finalidad de conocer los pormenores de lo ocurrido al interior de este ente estatal. En lo que va del año, se han dado más de cinco incidentes, donde los reclusos han quedado solo con heridas con arma de fuego y cortopunzantes. La última se registró el pasado 29 de octubre, donde una estudiantes de psicología recibió un disparo, mientras dos reclusos se enfrentaron a bala.

De manera preliminar se conoció que las heridas fueron en la espalda, manos, piernas y otras partes del cuerpo.