CIUDAD

Municipalidad de Machala promueve creación de un Centro para el Desarrollo Empresarial


El Vicealcalde Roberto Cornejo mantuvo una reunión con representantes de distintas entidades bancarias de la provincia, para socializar la Ordenanza de creación del Centro Municipal para el Desarrollo Empresarial (CEMDE).

El Vicealcalde Roberto Cornejo mantuvo una reunión con representantes de distintas entidades bancarias de la provincia, para socializar la Ordenanza de creación del Centro Municipal para el Desarrollo Empresarial (CEMDE).

El proyecto consiste en espacios físicos equipados con herramientas tecnológicas para el desarrollo profesional, productivo, artesanal en beneficio de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

Además, capacitación a los ciudadanos en temas técnicos para promover nuevos emprendimientos.

Esto, permitirá a profesionales independientes, emprendedores y pymes de distintos sectores, compartir un mismo espacio de trabajo, tanto físico como virtual, para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente y a la vez que fomentan proyectos conjuntos.

Los asociados al CEMDE estarán exonerados de toda obligación tributaria municipal durante el año de afiliación; gratuidad de todos los servicios que ofrece y cuente el Centro Municipal para el Desarrollo Empresarial.

El tiempo de permanencia se hará mediante un contrato de duración por 12 meses no renovables, que no tendrán canon de arrendamiento ni obligaciones de servicios básicos.

El Vicealcalde Roberto Cornejo, manifestó que el GAD Municipal dispone de un espacio para implementar el Centro de Desarrollo Empresarial. Espera que los bancos y cooperativas de ahorro y crédito apoyen esta iniciativa y puedan facilitar líneas de crédito y otros beneficios para que las micro, pequeñas y medianas empresas y los emprendedores puedan impulsar sus productos.

Los representantes de bancos y cooperativas, expresaron su interés por el proyecto y facilitarán a los pequeños empresarios y emprendedores, las herramientas para que puedan acceder a beneficios y créditos.

“Esta ordenanza forma parte del proyecto de una Machala empresarial, industrial, con el apoyo de la ciudadanía y de las entidades bancarias lograremos nuestro propósito, que promoverá el desarrollo económico de la ciudad”, expresó Roberto Cornejo.