CANTONAL

Clara Paulette Loayza Delgado es la reina de las ciudadelas de Pasaje


Una noche llena de emociones y fantasías, es lo que se vivió en la elección de la reina de las ciudadelas del cantón Pasaje 2019, evento que fue realizado en la cancha de la ciudadela La Francisca y fue una iniciativa del mismo consejo barrial, liderado por Marlon Vicuña.

Una noche llena de emociones y fantasías, es lo que se vivió en la elección de la reina de las ciudadelas del cantón Pasaje 2019, evento que fue realizado en la cancha de la ciudadela La Francisca y fue una iniciativa del mismo consejo barrial, liderado por Marlon Vicuña.

Con un espectacular opening, salieron al escenario las seis hermosas candidatas, acompañadas del grupo de baile del municipio de la localidad, “Pasaje Soy Yo”.

Gran concurrencia de personas de diferentes sectores del cantón se dieron cita al evento galante, que además tuvo el realce de las autoridades y bellas reinas, entre ellas; Paulet Zumba reina de Pasaje; Nathaly Mejía, reina de la ciudadela La Francisca; Natalia Sánchez, virreina de la provincia de El Oro; Gabriela Borja, Srta. Deportes; Andrea Cedeño, Sra. Bonita y niña Paulette Redrován, mini reina de La Francisca.

Como jurado calificador estuvieron Estefanía Molina Cedeño, virreina de Manta y tiene varias dignidades de belleza de Manta; Richard Conniff, director de datos de la empresa Nodel y Jacqueline Cardenas, empresaria santarroseña. Y además la abogada Nanci Morán de Avilés, notaria primera del cantón, quien fue la encargada de verificar los resultados del jurado calificador.

Cabe mencionar que antes de iniciar el evento, las candidatas tuvieron una entrevista personal con los miembros del jurado calificador, donde presentaron su proyecto social, entrevista que tuvo mucho valor en el resultado final.

Las aspirantes al título de belleza, que por primera vez se realiza en la Ciudad de las Nieves, se presentaron ante el público y las barras con mucha euforia no dejaron de apoyar a su favorita.

Elena Sánchez, de la ciudadela Los Naranjos; Verónica Cevallos, de la cooperativa 11 de Julio; Jessenia Benalcázar, de la ciudadela Los Ángeles Porvenir.

Brithany Romero, de la ciudadela Las Nieves; Karen Caez, de la ciudadela La Yadira y Clara Loayza de la ciudadela Chofer #2.

Los presentadores Arlet Apolo y César Prado, anunciaron que iniciaban con la premiación de la noche; la dignidad de señorita Amistad que fue elegida por sus compañeras, recayó en Clara Loayza, quien logró la camaradería y cordialidad dentro de sus compañeras.

La digna representante de la ciudadela Chofer #2, se llevó varias distinciones, entre ellas; señorita Fotogenia y Mejor Sonrisa, la primera dignidad fue elegida por la asociación de fotógrafos del cantón.

Como señorita Popularidad, fue proclamada Brithany Romero, quien fue electa bajo un proceso de conteo de likes en la red social Facebook de la ciudadela La Francisca.

La empresa Disfero, eligió entre las candidatas a la señorita Mejor Cabello, dignidad que recayó en Karen Caez.

Posterior se realizó la presentación del talentoso pasajeño Roberto Junior, quien deleitó con canciones de vallenato a los presentes, mientras las candidatas hicieron su cambio de vestuario.

Las hermosas señoritas hicieron su presentación en traje de gala, con vestidos elegantes, coloridos, llenos de brillo y que ajustaban su silueta mientras realizaban la pasarela.

Los hermanos artistas Solange y Cristhian Gómez presentaron ante el público un ramillete de canciones, mientras el jurado calificador realizaba su ardua labor.

Mediante sorteo se eligió entre las candidatas a las representantes de importantes instituciones orenses, que se sumaron como auspiciantes del evento galante.

Jessenia Benalcázar fue proclamada como señorita Eco Agua, mientras que Elena Sánchez, como señorita Yumpar. De igual manera se eligió a la señorita Diario Correo la favorecida fue Verónica Cevallos y señorita Avant Windsor, Karen Caez.

Las finalistas Clara Loayza y Brithany Romero, se tomaron de las manos como los grandes eventos de belleza y con ansias esperaban que los presentadores den los resultados finales.

Como virreina fue proclamada Brithany Romero, ciñó la banda Mercedes Bustamante y colocó la corona Nathaly Mejía.

Mientras que la soberana Clara Loayza, recibió la cinta de parte del presidente del consejo barrial, Marlon Vicuña y colocó la corona la reina de Pasaje, Paulet Zumba. Ellas recibieron varios obsequios que fueron donados por las empresas auspiciantes, al igual que todas las señoritas que participaron.

Para el consejo barrial, se cumplió con las expectativas del evento programado y que se espera que se vuelva una tradición cada año. “La preparación de las jóvenes se enfocó en sostener que el objetivo del certamen fue unir a los barrios, rescatar la cultura, pero principalmente resaltar no solo la belleza física, sino la intelectual y el valor que tiene la mujer pasajeña”, finalizó Vicuña.

Para cerrar con broche de oro las festividades de cantón y en honor a la nueva soberana, se presentó Eva Ayllón del reality Yo me llamo.