CIUDAD

CELIACORP colocó la primera piedra de la nueva urbanización Arboleia


La empresa inmobiliaria & constructora CELIACORP realizó la colocación de la primera piedra de la urbanización denominada “Arboleia”, que está situada en la Av. 25 de Junio km51/2 frente a la Universidad Técnica de Machala (UTMACH).

Linda Reyes

lreyes@diariocorreo.com.ec

La empresa inmobiliaria & constructora CELIACORP realizó la colocación de la primera piedra de la urbanización denominada “Arboleia”, que está situada en la Av. 25 de Junio km51/2 frente a la Universidad Técnica de Machala (UTMACH).

Según Diego Sánchez Gutiérrez, gerente de la empresa inmobiliaria & constructora CELIACORP este proyecto habitacional que contemplará un gran número de espacios verdes pensado para toda la familia. En total habrán cinco áreas verdes donde se destacan las canchas deportivas, una pequeña plaza, y cancha de minigolfs. También incluirá otros servicios como área de casa club, piscinas, y salón de eventos.

En total el proyecto está conformado con 309 viviendas. Los interesados para acceder a las viviendas o departamentos deben contar con un buen historial crediticio, que es importante para cualquier adquisición de algún bien inmobiliario.

El gerente destacó las facilidades que otorga el sistema financiero. Agregó que las características de financiamiento del proyecto son alcanzables, porque no piden una fuerte entrada o inscripción. “Lo que una persona gastaría en un arriendo, podría ponerlo para su casa propia”, dijo el gerente.

La financiación se compone de una entrada que la paga en cuotas muy bajas y el saldo lo cancelan con el sistema financiero.

Arboleia durará un poco más de cuatro años y las primeras casas ya estarán en un año.

Sánchez indicó que la primera y segunda etapa está en su mayoría vendida. “Estamos contentos, porque esto ha sido un éxito. Este proyecto aporta a la ciudad con una propuesta habitacional diferente. Sobre las áreas verdes es muy importante para el desarrollo del ser humano”, expresó el representante legal de Arboleia.

PROGRAMA

El programa de colocación de la primera piedra inició con las palabras de bienvenida por parte de Jorge Sánchez Gutiérrez, asesor legal de la empresa, luego Diego Sánchez, brindó detalles del proyecto habitacional. En su intervención manifestó que la puesta de la primera piedra marca el inicio de este proyecto, luego se preparan para el trabajo de coordinación.

Manifestó que cuando decidieron emprender en este proyecto pensaron en el confort, seguridad y calidad de vida que necesita el ciudadano, por ese motivo resaltan los espacios verdes.

Arboleia contará con 19.027 metros cuadrados entre áreas verdes y áreas comunales. Enfatizó que han tratado de dejar la mayor cantidad de arboles, nativos de la zona.

Agradeció a las personas que ya han hecho la adquisición de sus viviendas por la confianza en la labor que realizan. En la actualidad ya cuentan con los diseños del área de departamentos. Enfatizó que eso les obliga en la consecución del proyecto.

Anita Sánchez, jefe comercial de CELIACORP constató los objetos que se introdujeron dentro de la piedra.

Pablo Carpio, encargado del departamento de arquitectura y diseño fue el encargado de la colocación de los planos del proyecto Arboleia. También hubo la colocación de la bolsa de cemento a cargo del Javier Paredes, encargado de la obra; la puesta de monedas que representan el valor circulante de este año estuvo a cargo de Jorge Sánchez Gutiérrez y la colocación del periódico de fecha 30 noviembre de 2019, lo hizo Jorge Sánchez Armijos, en conmemoración al día de hoy.

El inicio del proyecto recibió la bendición del sacerdote Jhonny Chuya. El evento contó con la presencia de autoridades como el vicealcalde de Machala, Roberto Cornejo; concejales, clientes y público invitado.