CIUDAD

Encuentro de Agricultura Familiar Sostenible en el marco del Programa de Intercambio Sur-Sur


Joaquín Vásquez, sociólogo y coordinador del colectivo.

Ruth Valencia

rvalencia@diariocorreo.com.ec

Del 25 al 29 de noviembre, las oficinas de “Emprocompt” Machala serán sede del encuentro de agricultura familiar y sostenible auspiciado por la Red Europea de Acción por la Producción Bananera y Agroindustrial, (Euroban).

Joaquín Vásquez, sociólogo y coordinador del colectivo de Agricultura Familiar Sostenible, manifestó que el objetivo del encuentro es diseñar un programa de intercambio SUR-SUR entre organizaciones de pequeños productores de la agricultura familiar sostenible y organizaciones sindicales interesados en el tema.

CRISIS

“Ante la crisis que se vive en el país es necesario analizar las posibilidades de trabajar un modelo de la agricultura familiar que sea sostenible basado en el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las familias, abastecer de alimentos sanos a los consumidores protegiendo el medio ambiente y promoviendo la justicia social”, manifestó Vásquez.

“Es decir en este sentido hay que dimensionar las características de este sistema como elemento generador de economía desde el campo y considerarlo como un sistema de producción agroalimentario base fundamental de la soberanía alimentaria”, añadió.