NACIONAL

La audiencia del caso Sobornos 2012-2016 se reinstalará el día lunes


QUITO.- Pasadas las 23:00 del viernes último terminó la exposición de los elementos con que contradijeron los abogados de los 24 procesados dentro del caso Sobornos 2012-2016 las acusaciones recibidas por el delito de cohecho por parte de la fiscal general Diana Salazar y el procurador general Íñigo Salvador, como cabeza de la acusación particular.

QUITO.- Pasadas las 23:00 del viernes último terminó la exposición de los elementos con que contradijeron los abogados de los 24 procesados dentro del caso Sobornos 2012-2016 las acusaciones recibidas por el delito de cohecho por parte de la fiscal general Diana Salazar y el procurador general Íñigo Salvador, como cabeza de la acusación particular. La jornada, en su décimo día de reinstalación, se inició a las 10:00 del viernes pasado y concluyó cerca de la medianoche con la exposición hecha por las defensas de los empresarios acusados en calidad de autores Pedro Verduga y José Verdú.

VINCULACIÓN

La audiencia de evaluación y preparatoria de juicio en el caso Sobornos inició el 17 de octubre pasado y no se ha realizado de forma continua debido a recursos interpuestos por las defensas de los procesados que han tenido que ser resuelto en el camino. la jueza de la Corte Nacional de Justicia, Daniella Camacho, está a cargo del proceso judicial.

Camacho dispuso que la audiencia se reinstale el próximo lunes a las 15:00 e iniciará la diligencia con la réplica que hará a las defensas la fiscal Diana Salazar y el procurador Salvador.

Inmediatamente existirá una contraréplica de los abogados de los 22 acusados como autores y de los dos acusados como cómplices.