SUCESOS

Pescador murió en su regreso a tierra


Pg.- Parte de la comunidad pesquera artesanal de Puerto Bolívar quedó atónita al saber del fallecimiento de Ramón Humberto Basurto Barreto, de 43 años, más conocido como “Chavito”.

Pg.- Parte de la comunidad pesquera artesanal de Puerto Bolívar quedó atónita al saber del fallecimiento de Ramón Humberto Basurto Barreto, de 43 años, más conocido como “Chavito”.

El regresaba en su embarcación a Puerto Bolívar con su compañero de labores luego de cumplida una faena de pesca de 48 horas cuando en el trayecto dijo sentirse mal pues le faltaba la respiración, pidiéndole al compañero que tome el control del bote y el se puso a descansar.

Navegaban por el sector “El Petrolero”, cuando el acompañante de “Chavito” se dio cuenta que este no se movía, optando por ir a verlo, encontrándolo bastante mal, quiso reanimarlo pero no logró hacerlo, decidiendo regresar al timón y acelerar el viaje hacia Puerto Bolívar.

Para entonces había reportado la novedad al Puerto en donde esperaba una ambulancia, pero cuando el personal de esta examinó al afectado, este ya no tenía signos vitales, determinándose inicialmente que la muerte del pescador fue por infarto.

Se conoció que el ahora fallecido y su compañero salieron de pesca desde Puerto Bolívar el lunes, hacia el sector Bolla 1 que está cerca de la isla Puná, permaneciendo en esa zona aproximadamente 48 horas, considerando que tenían lo suficiente emprendieron el regreso.

Lamentablemente para “Chavito” , su destino al parecer había llegado a su final puesto que no pudo regresar ante sus seres queridos con el producto que tras su venta sería su sustento diario.

Quienes habitan en el barrio 4 de Abril se mostraron consternados por lo ocurrido, particularmente los familiares y amigos. El recibe velatorio junto al muelle del barrio y hoy es su sepelio.

Ramón Humberto Basurto, estuvo casado con Gloria Llasmina Loor, con quien tuvo tres hijos. Los pescadores agrupados en la UOPPAO a la que pertenecía Ramón, acudieron al velatorio para dar una ayuda económica a la familia.