CIUDAD

Muestra ‘Guayasamín inspira’ llega a Machala


Afiche promocional de la muestra itinerante que estará en Machala.

La muestra itinerante inició su periplo desde el 25 de septiembre en la ciudad de Tumbes-Perú, donde fue inaugurada, en el norte de Perú se mantuvo expuesta hasta el día 8 de noviembre que culminó con la visita del Presidente de Perú y Ecuador. Los días 9, 10 y 11 del presente mes, se exhibió en el cantón fronterizo de Arenillas.

Guayasamín inspira, es una exposición de artistas que muestra diversas facetas sobre la vida y obra del Maestro Oswaldo Guayasamin, este recorrido llega hasta la ciudad de Machala a partir del 21 de noviembre. La idea de esta muestra de arte surgió desde el Consulado de Ecuador en Tumbes, en conjunto con la Casa de la Cultura Sede Arenillas, cuyo principal es Jorge Palacios Alberca y constituye un homenaje a los 100 años del natalicio del artista ecuatoriano Oswaldo Guayasamín.

Expositores

Los expositores son Alan Mejía Espinoza; Andrés Loayza Vargas; Anthony Zambrano Castillo; Carlos Brito Vélez; Darwin Eduardo García Sandoval; Darwin Joel García Sandoval; Doménica Lam Astudillo; Jonatha Ulloa Barre; Lilia García Carrión; Miyoshi Guamán Kountay; Pablo Zambrano Castillo; Silvia Villagómez Quiroz y Steeven Chungana Cedeño.

Los pintores de este proyecto artístico pertenecen a localidades como: Arenillas, Machala, Las Lajas, Manabí y Quito. La exhibición estará disponible al público hasta el viernes 29 de noviembre.

Los días del 5 al 14 de diciembre se expondrá en la ciudad Piura-Perú donde finaliza esta propuesta itinerante.