NACIONAL

Omnihospital realiza sus sextas jornadas médicas gratuitas ‘Trascendiendo al futuro’


Guayaquil.- Guayaquil se alista para uno de los eventos científicos más relevantes del año en la “Perla del Pacifico”, que se realizará entre el 20 y 22 del presente mes en el auditorio del edificio Equilibrium.

Guayaquil.- Guayaquil se alista para uno de los eventos científicos más relevantes del año en la “Perla del Pacifico”, que se realizará entre el 20 y 22 del presente mes en el auditorio del edificio Equilibrium.

El objetivo del evento es proporcionar un espacio para la actualización de conocimiento, experiencia con profesionales nacionales vinculados a la asistencia en salud, el bienestar de la academia y la investigación en favor de la salud de los ecuatorianos. Entre algunos de los temas que se expondrán en el cónclave medico están:

El manejo multidisciplinario de insuficiencia cardiaca; avances en cirugía plástica; manejo de mininvasivo de secuestro pulmonar complicado; trasplante meniscos; prevención de infecciones en heridas quirúrgicas en traumatología; cirugía pediátrica mínimamente invasiva neonatal; osteoartritis: tratamiento con células madre resultados a largo plazo; manejo de trauma torácico grave; obesidad y dolor lumbar; imagenología invasiva experiencia del Omnihospital; enfermedades reumáticas; avances en patología cardiaca isquémica; ablación de arritmias ventriculares y manejo de uci de patología trombotica, hemorrágica y séptica.

“Transcendiendo al futuro” es el nombre de esta actividad como una manera de definir lo que busca con este encuentro científico dirigido no solo a los profesionales de este hospital docente, sino también a licenciados, tecnológicos, posgradistas, residentes, doctores de otros centros y a estudiantes de Medicina.

Se trata de una jordana gratuita, en la que los asistentes podrán recibir actualizaciones en todo tipo de especialidades. Habrá simposios de Neurología, Traumatología, Cuidados Intensivos, Pediatría, Ginecología, Cardiología.

Sesenta especialistas serán los encargados de la capacitación. Este año, el invitado especial es el neurocirujano ecuatoriano Roberto Ramírez Camacho, quien trabaja en Inglaterra y que llega al país para abrir la jornada.

El 21 y 22 se desarrollarán los simposios, que empezaran a los 08:00 y culminarán a las 18:00. Las conferencias, que tendrán valor curricular, permitirán que los asistentes conozcan sobre las guías actualizadas en el tratamiento de diversas enfermedades y que hayan sido diseñadas en Estados Unidos y Europa. Así podrán conocer, basados en nuevas evidencias científicas, cual es la forma correcta de actúan con sus pacientes.

Además, habrá la presentación de trabajos de investigación de jóvenes médicos que enviaron sus propuestas hasta el 15 de octubre pasado y que aspiran a que sean publicadas en revistas científicas internacionales.

EQUIPOS MÉDICOS

El laboratorio clínico del Omnihospital cuenta con pruebas más rápidas y se alista para la instalación de un mimógrafo digital, único en Guayaquil, con muy poca exposición a la radiación.

Uno de los equipos más modernos es el tomógrafo que permite hacer, entre otros, un score de calcio. Es una tomografía de corazón que mide el calcio y calcula el riesgo cardiovascular de una persona para saber de aquí a diez años cuál es su posibilidad de sufrir un infarto o un accidente vascular cerebral. También contarán con un equipo moderno de resonancia magnética en diciembre próximo.