CIUDAD

Último día de la feria ‘Nosotras Emprendemos en Café y Cacao’


Desde Loja llegaron los representantes de Café San José para participar de la feria organizada por el MIES y promovida por otras carteras de Estado.

Linda Reyes P.

lreyes@diariocorreo.com.ec

Un total de 75 emprendedores de la Zona 7 El Oro, Loja y Zamora participan en la feria “Nosotras Emprendemos en Café y Cacao” que se desarrolla desde ayer en el recinto de la Feria Mundial del Banano.

El evento comercial que es organizado por Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), con el apoyo del MAG, Comercio Exterior, IEPS, Prefectura de El Oro tiene como objetivo generar un espacio de comercio que permita promover los emprendimientos de usuarios de los Créditos de Desarrollo Humano (CDH).

Los usuarios que asistan hoy al recinto ferial, que es el último día en que se efectuará la exposición, encontrarán café y cacao y sus derivados como chocolate en polvo de cacao orgánico desde 2 dólares en adelante y el cacao amargo a tres dólares.

Según los expertos entre más amargo es el chocolate más saludable se vuelve. Don Carlos Ochoa representante de Café La Cascada, es un pequeño productor que invita a la ciudadanía a consumir los alimentos y productos de los campesinos orenses para que los apoyen y ellos sigan produciendo.

“Nuestra garantía es que nosotros producimos los que vendemos, sabemos lo que brindamos al público y todo es de buena calidad”, expresó Ochoa.

Emilio Ortiz, socio de la Asociación El Paraíso dijo que estas ferias son importantes, porque pueden dar a conocer sus productos y así realizar más ventas.

“Tenemos productos netamente orgánicos que nos dedicamos a la tarea de cuidar la tierra, el agua y el aire con una siembra que no daña el medio ambiente, por eso nos hemos hecho acreedores de los sellos de certificación orgánica”, señaló Ortiz.

José Vicente Ordóñez, coordinador del MIES en la Zona 7 señaló que el gobierno a través de cartera de Estado tiene como política la inclusión económica de la población en situación de pobreza.