CIUDAD

UTMACH desarrolló Taller ‘Violencia de Género, Juventud y Empoderamiento’


Mónica Valarezo formó parte como ponente del Taller “Violencia de Género, Juventud y Empoderamiento”, organizado por la UTMACH.

Organizado por la Dirección de Bienestar de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), en coordinación con el Colectivo “Creando Juntas”, en el auditorio antiguo de la institución universitaria, se desarrolló el Taller “Violencia de Género, Juventud y Empoderamiento”.

El evento dirigido a los estudiantes de todas las carreras de la comunidad universitaria, se desarrolló como parte de las acciones que conforman el Plan de Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia, Abuso y Acoso Sexual en la Universidad Técnica de Machala con Enfoque a la Sociedad.

Félix López Apolo, del Departamento de Psicología de la Dirección de Bienestar de la UTMACH, manifestó que el objetivo de este evento, es el de visibilizar la diversidad de concepciones en torno a lo femenino y lo masculino en las diferentes generaciones y épocas, y en nuestra realidad cercana, así como también destacar la importancia de la superación de las construcciones sociales para el logro de la igualdad de derechos de hombres y mujeres.

Mónica Valarezo, Adriana Ordóñez Íñiguez, Karla Vacacela Arias, María Gabriela Cáceres, y Fabiola González, son las profesionales del Colectivo “Creando Juntas” son las ponentes que formaron parte del Taller “Violencia de Género, Juventud y Empoderamiento”, que se desarrolló como parte del cronograma de actividades del Departamento de Bienestar de la UTMACH para este año.