CIUDAD

Colegio de Contadores del El Oro realizó plantón pacificó en el SRI


Ayer, una comisión del Colegio de Contadores del El Oro realizó la entrega de un manifiesto Jenny Cueva, directora provincial del SRI.

Ruth Valencia Fajardo

rvalencia@diariocorreo.com.ec

En multitud y con prendas blancas este 13 de noviembre el día clásico del Contador Público Ecuatoriano, miembros del Colegio de Contadores del El Oro (CCORO), decidieron realzar esta fecha en la defensa de sus derechos.

Mario Rivas, presidente de este gremio indicó que “a consecuencia de la ley propuesta mal llamada de “crecimiento económico” motivo de la cual muchos contadores en el país podríamos perder el trabajo con el que hoy sustentamos a nuestras familias, efectuamos un plantón de carácter pacifico”.

El mismo que se desarrolló a las 9:00, en las instalaciones del SRI, “con la finalidad de enviar un mensaje con este acto simbólico que hoy más que nunca los contadores estamos unidos por una misma causa, que es el rechazo a la propuesta de Ley planteada por el gobierno central.

El dirigente del CCORO también aclaró que a pesar que “la administración tributaria SRI no es responsable de esta nefasta propuesta de ley, solo procedimos a hacerle la entrega de un manifiesto y Jenny Cueva, directora provincial del SRI , donde se planteó de forma directa nuestra disconformidad como gremio en relación a lo que la administración tributaria le compete” indicó el presidente.