PORTADA

Paúl Guzmán: “Fiscalizaré la concesión de APPB”


(JRC).- Leyes para dar estabilidad tributaria al país, mejorar el sistema educativo así como una legislación que fortalezca la seguridad social son algunas de las propuestas del Ing. Paúl Guzmán, candidato a primer asambleísta provincial por Avanza, Lista 8.


(JRC).- Leyes para dar estabilidad tributaria al país, mejorar el sistema educativo así como una legislación que fortalezca la seguridad social son algunas de las propuestas del Ing. Paúl Guzmán, candidato a primer asambleísta provincial por Avanza, Lista 8.

En su visita al Diario de Todos, Guzmán indicó que su trabajo en la Asamblea se enfocaría en cuatro grandes ejes y mencionó por ejemplo que mediante la presentación de proyectos de ley y su posterior aprobación trabajará por la estabilidad tributaria con la finalidad de devolver la confianza a los inversionistas locales.

“Primero enfocarnos en la parte económica, darle una estabilidad tributaria al sector empresarial, al micro empresario. ¿En qué consiste esta ley? Que dentro de los próximos 8 años no se va a incrementar impuestos ni aumentar los que ya existen, desapareceremos el proceso de cobro del impuesto a la renta que se denomina el anticipo del impuesto a la renta debido a que usted no puede cobrar un anticipo a una empresa sin saber como va a ser su año productivo, cuando sucede esto, se está quitando capital de inversión a las empresas”, dijo el candidato.

“Con esta estabilidad tributaria queremos devolverle la confianza al inversionista local y al inversionista extranjero y a parte para que se empiecen a desarrollar nuevas empresas, microempresas, el emprendedor tenga la capacidad de empezar su pequeña empresa sin el problema que al siguiente día nos aparezca un nuevo impuesto”, acotó Guzmán.

En el área educativa, se mostró partidario “de impulsar con un gran acuerdo nacional que se designe el 6% del PIB dentro de los 4 primeros presupuestos a la educación, porque creemos en el futuro de desarrollo de un pueblo con una educación de primera, nos va a generar profesionales de primera”, dijo y añadió que respecto a la educación superior “en cuanto a la prueba de ingreso a las universidades creemos que está mal direccionada, retomaremos la forma de evaluar al sistema, no de evaluar al estudiante” por lo que indicó que el ingreso debe ser libre.

Guzmán también dijo que debe fortalecerse la seguridad y mediante leyes devolver el 40% de fondo jubilar para favorecer la atención de los jubilados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. Añadió que además propondrá la derogatoria del Reglamento de la Ley Orgánica de Comunicación y de la denominada Ley de Plusvalía; de igual manera, indicó que otra propuesta será la fusión de la Corporación Financiera Nacional y BanEcuador pero con una legislación distinta al sector bancario tradicional.

Para el aspirante a asambleísta, también debe fiscalizarse el proceso de concesión de Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar así como de la carretera Río Siete-Huaquillas.

Para Guzmán, el respaldo recibido a su candidatura ha sido excelente y señala que ha llegado a lugares donde no van otros candidatos, además indicó que los cinco aspirantes a la Asamblea realizan campaña de manera grupal, lo que muchos ciudadanos le han comentado que no ven en otras agrupaciones políticas. Finalmente, instó a los orenses a optar por cambio generacional en la clase política de la provincia.