SUCESOS

El Guabo: Incendio consumió dos casas cerca al Palacio Municipal


La jornada de la lucha contra el fuego tuvo una duración de más de 3 horas, los bomberos trabajaron arduamente más de 6 unidades colaboraron.

(FREGA).- Siendo aproximadamente las 03:30 de ayer, moradores de las inmediaciones de las calles Sucre, entre 3 de Noviembre y Pasaje, se alarmaron al observar una gran columna de humo seguido de grandes lenguas de fuego que salían de la vivienda de la familia Rosales – Rizzo.

Testigos aseguraron que luego el fuego se transmitió a la vivienda contigua de similar construcción de la familia Solano Gavilánez, que pega con el Municipio del Gobierno Autónomo Descentralizado de El Guabo.

Las llamadas al ECU 911, facilitaron que los agentes del Cuerpo de Bomberos llegaran a los pocos minutos, congregándose por la gravedad del siniestro unidades de Machala y Pasaje, para sofocar el fuego que tuvo una dura jornada de unas tres horas de trabajo hasta tocar el alba.

Cabe indicar que en el incendio no se registraron pérdidas humanas, solo materiales, es tanto así que en la parte baja de las dos viviendas funcionaban negocios, uno de comida rápida como papas fritas y pollo, un estudio jurídico, un local de cincuentazo Mega Regalón.

Darwin Saúl Pacha de 20 años de edad, oriundo de Ambato, narró con lágrimas que hace un año puso el negocio haciéndose de una deuda considerable y tras el incendio las pérdidas pasan los 40 mil dólares, todo lo perdió de un momento a otro, pues las llamas devoraban frente a su ojos todos los artículos de su negocio sin poder evitarlo.

Mientras que los esposos Narváez – Gómez, dueños de un negocio de comida rápida tuvieron más suerte y lograron sacar sus pertenecías de forma rápida evitando así que el fuego las consumiera; el estudio jurídico del abogado Segundo Solano fue devorado por las llamas.

René Rosales Rizzo, que habitaba en la parte alta de la residencia Rosales – Rizzo, ventajosamente su esposa sintió el calor de las llamas y había corrido dentro de la vivienda dando la voz de alarma, salvando a su hijo que dormía plácidamente.

Por su parte nadie sabe exactamente que pudo ocasionar el incendio, unos dicen un posible cortocircuito, que pudo ser ocasionado por las fuertes temperaturas, lo que sí están casi seguros que el incendio se generó en el negocio del cincuentazo, indicó un elementos del Cuerpo de Bomberos.

Guillermo Serrano una vez que se enteró de lo sucedido, se hizo presente en el lugar de los hechos para verificar lo sucedido y evaluar la situación.

El Comandante Javier Mora Naula, informó que mientras fueron notificados acudieron rápidamente y se pudo controlar el siniestro, además que hubo que actuar de manera oportuna rompiendo ventanillas de vehículos para poderlos movilizar y evitar que sean presas de las llamas.

En lo que corresponde a los locales comerciales que están asentados en la misma hilera del incendio, sus dueños se hicieron presentes para vigilar de cerca algún inconveniente o tal vez que el fuego los alcance y acabe con sus productos, los negocios más vulnerables eran una zapatería, una cevichera y un almacén de electrodomésticos.