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Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano con nuevos delegados


El Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano (FCME) realizó una asamblea nacional de representantes el 26 7 27 de octubre con la participación de 220 delegados que representaban a todas las provincias según dio a conocer Magaly Arriaga, Presidenta de la filial provincial.

Jessica Ríos

jrios@diariocorreo.com.ec

El Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano (FCME) realizó una asamblea nacional de representantes el 26 7 27 de octubre con la participación de 220 delegados que representaban a todas las provincias según dio a conocer Magaly Arriaga, Presidenta de la filial provincial.

Se conoció que el FCME cuenta con 960 nuevos delegados principales y suplentes, de ellos, 54 son de El Oro y el 21 de septiembre eligieron a la nueva directiva provincial integrada por: Lic. Magaly Arriaga, Presidenta; Dr. Jorge Aguilar, Vicepresidente y los vocales Lic. Kleiner Vitonera, Lic. Agripina Yanangómez, Lic. Francisco Guarnizo, Lic. Mariela Méndez y Lic. Víctor Ramírez.

Magaly Arriaga señaló que el FCME fue recibido nuevamente por el magisterio luego de la administración del BIESS con un faltante de 23 millones de dólares “sin considerar el crecimiento sostenido anual que teníamos del 32%, llegando a un perjuicio de casi 80 millones de dólares”.

La dirigente también destacó que el Dr. Jorge Aguilar, Vicepresidente del FCME de El Oro es el delegado provincial dentro del nuevo Consejo de Administración que dirigirá la institución por dos años.

CRÉDITOS HIPOTECARIOS

Arriaga añadió que los maestros ya pueden inscribirse en las oficinas del FCME paa el futuro programa de vivienda que se emprenderá luego del convenio firmado con los Ministerios de Vivienda y de Finanzas para aplicar el proyecto “Plan Casa para Todos”, capítulo Magisterio. Las viviendas se comprarán con una entrada de $5.000, con una tasa de interés del 4.99% y 25 años plazo.

Se conoció además que habrá créditos para maestrías y se ha firmado convenios con universidades para que los docentes puedan acceder a programas de estudios de cuarto nivel.