DEPORTES

Independiente juega la final única de la Copa Sudamericana


ASUNCIÓN.- Los planteles de Independiente del Valle y Colón realizaron el reconocimiento de campo en el Estadio Nueva Olla de Asunción, a primera hora lo hizo el elenco gaucho, luego los del Valle.

Hjalmar Intriago Espinoza

Informe especial

ASUNCIÓN.- Los planteles de Independiente del Valle y Colón realizaron el reconocimiento de campo en el Estadio Nueva Olla de Asunción, a primera hora lo hizo el elenco gaucho, luego los del Valle.

En su último contacto con la prensa, Miguel Ángel Ramírez se mostró tranquilo y con confianza para definir la Copa en Asunción.

El DT español considera que no hay que motivar a ningún jugador. “La mayor motivación es estar en esta final, hasta la prensa se motiva con el hecho de estar aquí, nosotros debemos estar igual”, mencionó.

Ramírez afirma que su plantel sabe lo que tiene que hacer en el terreno de juego. “Nuestras virtudes las conocen, darnos espacios es permitirnos hacer nuestro juego pero también hacemos daño sin balón”.

UNIÓN

Efrén “Cachorro” Mera sostiene que el grupo está unido por el mismo objetivo y destaca el apoyo de los jugadores de experiencia para los más jóvenes.

“Somos nosotros quienes guiamos a los más chicos pero este grupo es uno sólo, en la cancha se nota la unión de todos nosotros”.

Mera es agradecido con el club por permitirle vivir estos momentos, “Son únicos, sentimos que ya empieza a rodar el balón y nos emocionamos, es normal es un club que tiene muchos deseos de levantar el título.

SEGUNDA FINAL

Es la segunda final internacional que disputará el equipo negriazul. La primera fue la de Libertadores, ante Atlético Nacional de Medellín, en 2006.

La primera participación de Independiente en torneos internacionales fue la Copa Sudamericana del 2013.

Desde ese año, el equipo de Sangolquí ha jugado campeonatos internacionales de manera ininterrumpida (2013, 2014 y 2019 la Copa Sudamericana; 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018 la Copa Libertadores).

HINCHADA ARGENTINA

Una fiesta total viven miles de argentinos que poblaron la capital paraguaya para esta final, ayer salió el último grupo de hinchas, aproximadamente 300 buses partieron de Santa Fe a Asunción, una conexión terrestre de 800 kilómetros que lleva cargada consigo la ilusión de La Gran Conquista.

ESPECTÁCULO

Previo al inicio del juego habrá la presentación artística de Luis Fonsi, Las Palmeras, grupo argentino y La Vagancia que deleitará con música popular ecuatoriana.