CIUDAD

Allison Cevallos fue elegida virreina Ximena Tacuri, flamante Reina de Arenillas 2019


ARENILLAS. Ximena Tacuri Rivas, de 19 años, fue elegida Reina de Arenillas en una gala efectuada entre la noche del jueves y madrugada de ayer en el parque Alhajuela. También se llevó el galardón de Señorita Fotogenia. En tanto, Allison Cevallos Ramírez, de 19 años, fue electa virreina. Ella representa a la empresa Langostioro.

Raúl Paredes Sandoval

Arenillas.- Con la presentación de David Cañizares, la representante de la casa de moda Fanny Romero, Ximena Tacuri Rivas, de 19 años, fue coronada como la nueva soberana del cantón 2019.

En tanto, Allison Cevallos Ramírez, de 19 años, representante de la empresa Langostioro, fue elegida virreina.

El acto galante contó con la masiva asistencia de más de 10 mil espectadores, quienes se dieron cita al evento galante, organizado por el GAD municipal, en el parque central Alhajuela, la noche del jueves 7 de noviembre, a las 21:30.

Este certamen contó con la animación de Lilibeth Rey junto con Carlos Luis Andrade y la participación de las ocho hermosas embajadoras de la belleza arenillense.

PROGRAMA

El alcalde, Edwin Rengel Jaramillo, brindó la bienvenida a la ciudadanía, destacando el esfuerzo conjunto del cuerpo edilicio para llevar a cabo las fiestas por todo lo alto, en la celebración del sexagésimo cuarto aniversario de emancipación política cantonal del cantón baluarte de la frontera sur.

El evento inició con el opening del grupo Élite de la escuela Municipal de Danza, dirigido por el coreógrafo Maicol Cerna del cantón Arenillas.

Luego, con la coreografía de las reinas de Arenillas de parte de Emyl Gómez de Machala, con la marca Ego Reina.

También los artistas de Catamayo, Santiago Aguilar y Alex España, pusieron sus mejores éxitos, para alegrar la noche y cantarles a las candidatas, de igual forma la arenillense Dayana Orellana, cautivó a los asistentes con su melodiosa voz.

DIGNIDADES

Los jueces de la noche fueron, Pablo Arechua, Dr. María José Zambrano, Directora Distrital de Salud Arenillas-Huaquillas y Las Lajas, y Efrén Pangay, alcalde de Marcabelí.

Ellos eligieron a Ximena Tacuri Rivas, como la nueva reina 2019 de Arenillas, a quien el alcalde y la reina saliente, Ornella Campoverde, coronaron, ciñeron la banda y entregaron los respectivos premios.

Allison Cevallos Ramírez, de 19 años, representante de la empresa Langostioro, fue electa virreina; Jennifer Lucas Murillo, de 18 años, Señorita Municipalidad.

Gissella Sangoquiza Roca, de 18 años, representante de la Comisión de Tránsito del Ecuador, fue elegida Señorita Voluntariado Juan Pablo II y Ariana Castillo Naranjo, Señorita Turismo.

AGENDA

Las fiestas de Arenillas continúan hoy con la gymkana, en la Ciudadela Las Mercedes- Bar Dep. “La Gloria”, a las 09:00 de la mañana.

También se desarrollará el festival Show de Canes Adiestrados, elección de mejor disfraz y del can más parecido a su dueño, a las 14:00 en la Veterinaria Candy, y a las 15:00 la Lidia de Gallos, en el coliseo internacional de gallos Arenillas, donde Alfonso Muñoz Toro y en la noche el concierto Internacional de Alberto Barros, tributo a la salsa y cumbia colombiana y Guillermo Dávila con todos sus éxitos, en el centro recreacional La Poza, a las 20:00.

CIERRE

El lunes 11 de noviembre, fecha de cantonización de Arenillas, se realizará el desfile cívico cultural a las 09:00 por las principales avenidas del cantón.

La sesión solemne será en el auditorio municipal a las 12:00 y para cerrar, a las 20:00, el alcalde Edwin Rengel Jaramillo invita a toda la provincia y el país, al concierto gratuito internacional en homenaje al sexagésimo cuarto aniversario de cantonización de Arenillas, a celebrar por todo lo alto con la participación de los bailes populares, con la Sonora Dinamita, quienes van a estar ubicados en el parque central de Arenillas, Lizandro Meza, en las Cinco Equinas y Medardo y sus Players, en el parque Las Mercedes, para bailar toda la noche.