SUCESOS

¡TRES APRESADOS POR ASESINATO DE ‘DEMENTE’!


Jonathan Israel S.D., Darwin Neptalí C.V. y Juan Carlos G.D., están detenidos como presuntos involucrados en el asesinato de Álvaro Andrés Carrillo.

HUAQUILLAS.- El presunto autor material de la muerte a Álvaro Andrés Carrillo Campoverde y dos supuestos involucrados quedaron a órdenes de la autoridad para determinar el inicio del proceso en su contra, por ese presunto hecho de sangre.

El asesinato ocurrió la madrugada del Miércoles en la ciudadela Las Américas y como resultado de las primeras diligencias investigativas desarrolladas en flagrancia, se logró la identificación, localización y captura del que podría ser el autor material del asesinato.

Este es Jonathan Israel S.D. La captura se dio en las calles Los Ríos y La Huada, tras la aprehensión se obtuvo como evidencia una pistola Glock con su respectiva alimentadora y ocho cartuchos calibre 3.80. Luego de esto se detuvo a Darwin Neptalí C.V. y Juan Carlos G.D.

Este último según las autoridades, habría sido el que llevó el arma desde el domicilio de Darwin C., para la ejecución de Carillo Campoverde la madrugada del miércoles.

DETALLES

A eso de las 11.00, los investigadores tras obtener información precisa sobre el paradero de los presuntos participantes en el asesinato de Carrillo ejecutaron dos allanamientos con la colaboración de los uniformados del Servicio Urbano y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

En una de las intervenciones capturaron a Jonathan Israel S. D., que de acuerdo a la investigación preliminar, sería el supuesto autor de los disparos. En el segundo allanamiento ubicaron el arma de fuego y a continuación aprehendieron a los sujetos restantes.

AMENAZAS

En relación a hechos previo al asesinato, según los familiares del ahora fallecido Álvaro Andrés Carrillo, hace algunas semanas este habría recibido amenazas de muerte.

Al parecer, quienes tenían planificado la ejecución sabían de todos los movimientos de su víctima y la madrugada del miércoles cuan do esta acudía a visitar a un amigo a las invasiones de la ciudadela Las Américas lo interceptaron y propinaron ocho disparos, tres de ellos en la cabeza, dijo la Policía.

Esto habría ocurrido según los moradores, a eso de las 02h00 pues fue cuando se escucharon las detonaciones, pero nadie salió de sus casas, pues la zona es considerada de alta peligrosidad, en razón que es frecuente escuchar los disparos.

DESCUBREN

Aproximadamente a las 05h40 una ciudadana se levantó de su cama para preparar el desayuno para sus hijos, y al salir al patio se percató del cuerpo del joven de 25 años muerto.

La alerta se dio de inmediato y pocos instantes más tarde Agentes de la Dirección Nacional de Muertes Violentas –DINASED- y Criminalística, llegaron al sitio y confirmaron que el hombre fue acribillado pues presentaba ocho orificios, tres de ellos en la cabeza.

Mientras se cumplía la diligencia se hizo presente un ciudadano que dijo ser hermano del occiso. El dijo que a este lo apodan “Demente” y que rara es la vez que llegaba a dormir a la casa.

Fuentes policiales indicaron que el occiso registraba antecedentes penales y procesos judiciales en su contra. Se detalló que entre el 2015 y 2018, fue apresado por receptación, tenencia de armas y robo, este último delito lo mantuvo en la cárcel y hace tres meses salió de prisión.