CIUDAD

Colectivo de Juventudes ‘Yo Joven’ realizó campaña Muralismo también es Turismo


Como una iniciativa de plasmar el arte en murales con temáticas relativas al contexto de la ciudad, el entorno, la política o la sociedad, el Colectivo de Juventudes “Yo Joven” realizó la campaña denominada “Muralismo también es Turismo”.

Ruth Valencia Fajardo

rvalencia@diariocorreo.com.ec

Como una iniciativa de plasmar el arte en murales con temáticas relativas al contexto de la ciudad, el entorno, la política o la sociedad, el Colectivo de Juventudes “Yo Joven” realizó la campaña denominada “Muralismo también es Turismo”.

Este muralismo que creció de la parte plástica, actualmente sus exponentes en Machala, van en aumento entre ellos las plataformas de Arte Rebelde, Docg Art, ExploArte, Ala Prima, Boart, Mkuontay, entre otros.

CAMPAÑA

“El Muralismo también es Turismo” es una campaña del componente “Yo Artista” que viene promoviendo el Colectivo de Juventudes Yo Joven y que abre paso hacia las comunidades donde se coordina con la directiva o líderes de la comunidad para la logística y material, así como las temáticas a ser plasmadas a donde se invita a la juventud, niñez y adolescencia de los sectores a que se involucren en la elaboración de los mismos sostiene Milton Borja, coordinador del Colectivo.

En esta primera fase del proyecto se intervino a la Ciudadela del Magisterio Eloy Alfaro, ubicada frente al hospital Esperanza en la que participaron Diana Gutiérrez, Daniel Conde, Miyoshy Guamán, Brayan Zárate y Dagmar Reyes, quienes brindaron su aporte al embellecimiento del sector, indicó Gladys Vilela, habitante de la ciudadela.

IMPORTANCIA

Por su parte, Jilmer Solórzano expresó que desde el Colectivo de Juventudes Yo Joven, apuntan a que el muralismo tenga la importancia que se merece.

Asimismo indicó que para la segunda fase de esta campaña se prevé que los sectores; Urbanización Puerta del Sol, Ciudadela Federico Páez, Ciudadela del Magisterio Eloy Alfaro intervenidos posteriormente.

“Hemos tenido el acercamiento con la Directora de Turismo del Municipio Local a quien hemos propuesto en este primer diálogo la creación de la ruta de los murales”, manifestó Adelaida Reyes, subcoordinadora del Colectivo.

APOYO

Además sugirió que se debe considerar también la calle Napoleón Mera que contiene muchos hermosos murales elaborados bajo la gestión de la plataforma ExploArte y Arte en la Vereda de la muralista Fabiola González, lo que nos motivó a respaldar el muralismo.

“Esta actividad estará a disposición de los sectores de Machala y de la provincia, e invitamos a quienes deseen fomentar el arte del muralismo en sus sectores nos lo hagan conocer por medio de nuestras cuentas en redes sociales “Yo Joven” en las plataformas de Facebook, Twitter e Instagram para poder coordinar paulatinamente este accionar que debe tener el respaldo de los moradores de cada sector”, dijo Solórzano.