CIUDAD

Municipalidad de Machala y organismos de control presentaron plan de contingencia


El alcalde Darío Macas, junto con demás representantes de distintos organismos de control, presentaron el plan de contingencia que se implementará en Machala, con motivo del Día de Difuntos y de la Independencia de Cuenca.

El alcalde Darío Macas, junto con demás representantes de distintos organismos de control, presentaron el plan de contingencia que se implementará en Machala, con motivo del Día de Difuntos y de la Independencia de Cuenca.

Mencionó que la Municipalidad, las empresas públicas adscritas se han preparado para afrontar estos cuatro días de asueto, en el cual, miles de personas se movilizarán fuera y dentro de la ciudad.

ECU 911 será el encargado de vigilar la provincia con 250 cámaras, 110 de ellas en Machala, 21 operadores las 24 horas y las ambulancias de Bomberos, Jefatura de Salud y Red Municipal de Salud que estarán articuladas al ECU911.

El Cuerpo de Bomberos Municipal contará con 90 personas, ambulancias, carros contra incendios y colocará dos puestos de comando en los Cementerios General y Municipal.

La Policía Nacional pondrá a disposición 580 que se encargarán de la seguridad ciudadana en los distintos cementerios, zonas turísticas y terminal terrestre.

El Distrito de Salud aportará con 269 personas entre médicos, enfermeras, obstetras y personal de apoyo, adicionalmente fumigaron los cementerios para prevenir enfermedades vectoriales.

La empresa de Movilidad participa con 96 Agentes Civiles de Tránsito, 8 patrullas y personal de apoyo para precautelar accidentes de tránsito que se puedan suscitar.

Por parte de la CNEL, se han destinado 75 técnicos, 35 vehículos, 10 grúas que estarán totalmente operativas en los cuatro días de feriado.

Intervendrán también comisarios y policías municipales; paramédicos y personal de salud municipal; personal de Vía Pública, cementerios, mercados y personal de limpieza y mantenimiento del cementerio general; en total son más de 240 personas involucradas en el operativo.

En el Cementerio General, Parque de la Paz y Cementerio Municipal de la Av. Colón Tinoco, se brindará seguridad y asistencia a la ciudadanía.

En lugares estratégicos se ubicarán las instituciones de apoyo como Cruz Roja, Secretaría de Riesgos, Distrito de Salud, Bomberos y Red Municipal de Salud para ofrecer servicios de emergencia médica con ambulancias y paramédicos, especialmente se concentrarán en las tres puertas de acceso y dentro del cementerio.

El Alcalde Darío Macas invitó a los ciudadanos a disfrutar de este feriado con prudencia y moderación, dijo que los parques de la ciudad están operativos para ser visitados, así como lugares emblemáticos gastronómicos como el Jardín Comedor en Puerto Bolívar.