CANTONAL

Definida la agenda del Carnaval Binacional Ecuador-Perú


(MPS).- El GAD Municipal a través de la Comisión Organizadora presidida por el Concejal Víctor Hugo Pontón y el Departamento de Turismo, promocionaron el VIII Carnaval Binacional Ecuador-Perú ante la presencia de los medios de comunicación a escala local y provincial.

(MPS).- El GAD Municipal a través de la Comisión Organizadora presidida por el Concejal Víctor Hugo Pontón y el Departamento de Turismo, promocionaron el VIII Carnaval Binacional Ecuador-Perú ante la presencia de los medios de comunicación a escala local y provincial.

Las provincias participantes son por Ecuador: El Oro, Guayas, Esmeraldas, Santa Elena, Cañar y Chimborazo y por Perú: Tumbes, San Martín, Sullana, Piura, Trujillo y Lima.

La bienvenida lo hizo la Vice-Alcaldesa, Ligia Naula luego intervino el Prof. Voltaire Medina, encargado de la seguridad del evento quien manifestó que está todo coordinado con la Policía Nacional y ejército en lo que es el plan de contingencia para garantizar los eventos a realizarse en Puerto Jelí por el feriado de carnaval.

La Lcda. Carmita Maldonado, como Directora de Turismo Municipal estuvo al frente en años anteriores de estos eventos, intervino para resaltar a los carnavales binacionales que concitan a ecuatorianos y peruanos por lo llamativos que son. Se refirió a la Feria Gastronómica Regional (El Oro, Loja y Zamora) que anteriormente se realizaba lo que fue un complemento a estas fiestas. Agradeció al Consulado de Perú en Machala por su apoyo constante, al alcalde Ing. Clemente Bravo, a la empresa privada y a todas las personas que de una u otra manera han aportado al éxito del mismo. Felicitó y saludó al grupo de mujeres de Puerto Jelí por organizarse y ponerse al frente de los carnavales que habrá pregón.

Dayana Rodas Murillo, Reina del Carnaval Binacional Ecuador-Perú, 2016 felicitó a los organizadores del evento e invitó a disfrutar de estas fiestas en el feriado, en Puerto Jelí.

Víctor Hugo Pontón, Concejal y Presidente de la Comisión de fiestas de carnaval dijo que se han realizado 7 eventos similares a escala binacional y que en este año ha concitado mayor interés. Pidió disculpas de la no presencia del Cónsul de Perú en Machala y del alcalde, Ing. Clemente Bravo por su ausencia por tener que cumplir otras situaciones inherentes a su función.

Añadió que el sábado 25 será la elección de la Reina del carnaval Binacional 2017 contando con la presentación artística de Orly Rodríguez, Danny Maldonado, Grupo Emisario, Erika García, Amauwta Takikuna y del Perú: artistas del vals peruano coordinado por el Cónsul de Perú en Machala. El opening estará a cargo del ballet de Yotty Borja Cruz a cargo de Orlando Guevara con el artista en vivo de Freddy Mijas. La presentación de artistas también hay el domingo como: Heredia, el grupo de tecnocumbia Tierra Canela y la orquesta de Wilson Rojas Báez. El lunes y martes será la fiesta preparada por la comunidad de Puerto Jelí. La madrina del evento es la Srta. Doménica Nieto Martínez.

El arribo de las candidatas es el miércoles 22 de Febrero y la presentación oficial será, a las 20h00, en el salón municipal y se cerrará con la cena.

La sesión de fotos será a las 14h00, en la cancha de “Javier”, el jueves 23. El viernes 24 visitarán los medios de comunicación incluidos los de Machala, y la cena que les brindará la madrina del evento, Srta. Domencia Nieto.