DEPORTES

Fundadores y mentores realizaron presentación oficial El Guabo alista su ‘Champions League’


Freddy Galarza M.

EL GUABO.- Los fundadores y mentores del ya tradicional evento deportivo que lleva por nombre “La Champions League, versión cantón El Guabo, realizaron la presentación oficial del certamen.


Freddy Galarza M.

EL GUABO.- Los fundadores y mentores del ya tradicional evento deportivo que lleva por nombre “La Champions League, versión cantón El Guabo, realizaron la presentación oficial del certamen.

Se dio una concentración de deportistas, dirigentes y personas de diferentes sectores del cantón, el pasado sábado 26 de octubre, luego de las 20:00 en la sede del barrio 3 de Julio.

Joffre Sigüenza, parte de la comisión organizadora, dio la bienvenida al evento de confraternidad. Luego se develizó el trofeo ante el público.

Se trata de una copa de 1,50 metros de alto por un diámetro de 80cm de un color reluciente entre acero, madera y otros materiales. El modelo es similar al trofeo de la UEFA Champions League.

La copa en la parte cilíndrica lleva impreso los nombres de los 19 equipos que han ganado los campeonatos durante los 14 años que lleva el evento deportivo Champions League versión cantón El Guabo.

Cabe señalar que este evento deportivo se ha constituido en el más grande de la provincia, la región y entre los más grandes a nivel del país a nivel recreacional, ya que el presente campeonato que se está realizando participan 120 clubes.

RECONOCIMIENTOS

Entrega de reconocimientos, mediante el acto solemne de integración, los fundadores tanto como mentalizadores de la Champions League, fueron homenajeados con una placa.

Virginia Rizzo Ramírez, junto a sus dos hijos, estuvo presente para recibir una placa de reconocimiento a nombre de César Villacís, quien fue su esposo y que perdió la vida en un accidente de tránsito.

Tras haber logrado coronarse campeón junto con su equipo en el primer torneo que realizara la Champions League, siendo uno de los fundadores del hoy mayor evento deportivo.

Leyton Ordóñez, organizador de la Champions League, versión del cantón El Guabo, intervino para en una breve reseña dar a conocer la historia de la organización deportiva.

Trajo a la memoria a los primeros participantes y organizadores, entre ellos, Fernando Espinoza, Jorge Izquierdo, Mario Cordero, Emilio Cadena, Rafael Cordero, César Villacís (+) Orlando Ordóñez y Leyton Ordóñez.

Ellos apostaron en la confianza del pueblo que llegarían lejos con ocho clubes y hoy en la actualidad luego de 14 años son 120 clubes con una participación de cerca de 1500 personas que participan en el campeonato que tuvo su inicio el 11 de agosto de 2019.

Leyton Ordóñez dijo que esta organización deportiva año a año sigue creciendo y se ha convertido en la de mayor incidencia deportiva dentro de la provincia, la región y en el país es ya nombrada.

La presentación de un video en pantalla gigante, donde se recogieron las palabras de los fundadores y escenas de encuentros deportivos, dio mayor realce y emociones entre los presentes

Una vez que se dieron todas las intervenciones hubo la actuación de artistas que deleitaron a los presentes, de igual manera se brindó una cena de confraternidad, para todos los presentes en esta ceremonia.